1785
D. Juan de San Martín obtiene el retiro con el grado de ayudante supernumerario y agregado al E. M. de la plaza de Malaga; acordándosele, además, un sueldo de 300 reales vellón al mes.

1822
En la entrevista que tuvo lugar este Día entre Monteagudo y Mosquera, se convino que el Batallón Numancia continuase al servicio del Perú, mientras que la división peruana del general Santa Cruz debía continuar a las ordenes de Sucre hasta que terminase la campaña de Quito.

1822
El sargento mayor D. José Maria Novoa, Juez Fiscal para ventilar las cusas del desastre de la Macacona, eleva al Gobierno de Lima el proceso instaurado al general Tristán y al coronel Gamarra, acusándolos de incapacidad militar e impericia. El mismo día, el Consejo de Guerra de Oficiales Generales, presidido por el general Alvarado, condené a los procesados a la pena de suspensión de sus respectivos empleos por el tiempo que tuviese a bien el Supremo Gobierno, a quien recomienda el Consejo los servicios prestados por el coronel Garnarra: éste fue condenado a 4 meses de suspensión y el general Tristan a un año de la misma pena.

1860
Fallece en Paris doña Maria Mercedes Balcarce y San Martín a la edad de 27 317105, victima de una droga traidora mal indicada por un médico.