1794
San Martín asiste al ataque que llevaron los franceses en Port Vendres contra el Ejército de Aragón, al que pertenecía el futuro Libertador.

1816
En la reunión de este Día del Congreso de Tucumán, fue elegido Director Supremo del Estado, el diputado por la ciudad de San Luis, Brigadier D. Juan Martín de Pueyrredón. Esta elección significó un triunfo de la política de San Martín, política que seguramente se desenvolvió con marcada habilidad en los centros logistas y que los diputados cuyanos supieron sostener con empeño entre los congresales.

1834
D. Mariano Balcarce y a nombre de San Martín, hace una transferencia de 50 cuadras pertenecientes a la chacra de ?Los Barriales?, en Mendoza, a favor del administrador de la misma, D. Pedro Advincula Moyano.

1838
Florencio Balcarce, desde Paris, le escribe a su hermano Mariano, ausente en Buenos Aires, aludiendo a las visitas que hace a San Martín en Grand?Bourg: Tengo el placer de ver la familia, un domingo si y otro no.

Iría todas las semanas si los buques de vapor estuvieran del todo establecidos. El General goza a más no poder de esa vida solitaria y tranquila que tanto ambiciona. Un día lo encuentro haciendo las veces de armero y limpiando las pistolas y escopetas que tiene; otro día es carpintero y siempre pasa así sus ratos en ocupaciones que lo distraen de otros pensamientos y lo hacen gozar de buena salud.