1814
Le es concedida la licencia que había solicitado para cuidar su salud en Córdoba y el mismo Día dispone Posadas que San Martín delegue el mando de su ejército en el coronel Francisco Fernandez de la Cruz.

1821
El teniente coronel Miller intenta desembarcar en un punto situado a 25 o 30 millas de Arica, pero lo acantilado de la costa y la imposibilidad de seguir adelante en tierra firme, le hace desistir. Se tentaron otros desembarcos en distintos puntos con el mismo resultado negativo, hasta que después de innumerables dificultades, Miller desembarco próximo al Morro de Sama, diez leguas al Norte de Arica.

1850
Desde Boulogne-sur-Mer escribe San Martín su ultima carta al Dictador Argentino: No es mi ánimo ?le dice- quitar a usted con una larga carta el precioso tiempo que emplea en beneficio de muestra patria. El objeto de ésta es el de tributar a usted mis más sinceros agradecimientos al ver la constancia con que se empeña en honrar la memoria de este viejo amigo, como lo acaba de verificar en su importante mensaje del 27 de diciembre pasado, mensaje que por segunda vez me he hecho leer y que como argentino me llena de un verdadero orgullo al ver la prosperidad, la paz interior, el orden y el honor restablecidos en nuestra querida patria; y todos estos progresos efectuados en medio de circunstancias tan difíciles en que pocos Estados se habrán hallado.

Por tantos bienes realizados, yo felicito a usted muy sinceramente como igualmente a toda la Confederación Argentina.