12 de Junio
1820
Desde su C. G. en Santiago, San Martín formula al Gobierno la siguiente consulta ?Cuando se halla preparado todo, para la expedición libertadora del Perú que V. E. se ha dignado confiarme, y se acerca el día de su verificativo, yo creo deber consultar a V. E. sobre si fuera conveniente que para el caso de que el virrey del Perú quisiera entrar en negociaciones conmigo, se me premuniese de facultades asignándoseme por instrucciones relativas al más principal objeto a que yo debiera propender y todas las demás conveniencias de que debiera tener en mira. Yo lo concibo interesantísimo porque es muy posible que llegará este caso y porque se evitarían dilaciones para concluir cualquier acomodamiento. Sobre todo, sujeto respetuosamente mi dictamen a la sabia política del gobierno supremo?.

1821
A las 5 de la tarde de este día se firma en Miraflores entre los emisarios de Pezuela y San Martín, una prórroga del armisticio de Punchauca por el espacio de doce días contados desde la hora de la notificación del presente y en los mismos términos contenidos en aquél.

El mismo día, San Martín y el Virrey ratificaron dicha prórroga y se comunicó a los distintos destacamentos de las fuerzas beligerantes.