1817
Por ausencia de San Martín, debido al mal estado de su salud, el general Antonio González Balcarce es destinado al Ejército de los Andes, interinamente a cargo del comando en jefe.

1818
El Secretario del Departamento de Guerra y Marina, general Matías de Irigoyen y de la Quintana, comunica a San Martín que se habían acordado nuevos sacrificios que llenen la idea meditada, agregando que el Director Pueyrredón le había ordenado que se dirigiese a él para anunciarle que podía ir librando contra la Tesorería General las cantidades que considerase convenientes hasta el monto de la suma acordada.

1821
A las cuatro de la mañana, Canterac abandona definitivamente la plaza del Callao, avanzando hasta la Legua adelantando dos unidades de caballería ?nos dice el propio Canterac? sobre el camino del tercer óvalo donde existía el campo enemigo. Una vez allí colocó sobre la derecha el Batallón Imperial Alejandro, dejó sobre el camino los escuadrones de granaderos de la Guardia y varios cañones, y la izquierda del ejército siguió camino hasta San Agustín, pasando el río Rimac por frente a la chacra de Villegas, en Bocanegra.

1878
La Comisión Central de Homenaje al general San Martín aprueba el modelo para el mausoleo que debía erigirse en la Catedral para guardar en él los restos del prócer, del cual era autor el artista Carrier Belleuse, cuyo costo se convino en la suma de 100.000 francos.