ACTIVIDADES SEPTIEMBRE

CONCURSO DE FUTBOL DE SALON “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN” PARA CHICOS DISCAPACITADOS

Con la inestimable colaboracion del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de nuestra ciudad, se desarrollo el Torneo de Furtbol de Salon “Libertador General San Martin” en el cual aportamos los premios.

Participaron 6 equipos representando a las siguientes instituciones:

Colegio Ernesto Sábato
Colegio Los Andes
Escuela de Educación Integral
CAAD (Centro de Actividades Alternativas para discapacitados)

Cabe destacar que dos de ellos eran femeninos.

El torneo se realizo dentro del espacio de Pre-Dep (preparación deportiva del CAAD)

En una jornada  donde lo importante fue compartir, la alegria de los participantes nos contagio a todos los presentes.

Afortunadamente pudimos entregar premios a todos los concursantes.

Quedamos con las autoridades del CAAD de continuar con esta actividad en el futuro.

PARTICIPACION EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA “BICENTENARIO DE LA GOBERNACIÓN INTENDENCIA DEL LIBERTADOR SAN MARTÍN EN CUYO 1814 -1816”

 Para participar de este trascendental Congreso y del Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, una delegacion de nuestra asociacion compuesta por nuestro Secretario Miguel PICONE, el  Tesorero Juan Cruz SEMINO y el Vocal Carlos LIJOI CARCANO, se trasladaron hasta la ciudad de Mendoza, donde se sumó nuestro asociado residente en esa ciudad Mariano POMBO.

Como no podía ser de otra manera, el Congreso y el Encuentro fueron abiertos por toda la concurrencia entonando el Himno al Libertador, ejecutado por la Banda de Música del histórico Regimiento de Infantería 11  General Las Heras, integrante del Ejército de Los Andes, y partícipe de toda la campaña libertadora del Gran Capitán.

En simultáneo con el Congreso se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas. El mismo sirvió para intercambiar experiencias con otras asociaciones hermanas.

Nuestro representantes aprovecharon la oportunidad para reunirse con el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, señor Eduardo GARCIA CAFFI e imponerlo de la marcha de nuestra Asociación.

La oportunidad también fue propicia para realizar un poco de turismo sanmartiniano, en donde se destaco la visita al recientemente creado Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes.

Como así también la Basílica de San Francisco, donde reposan los restos de la hija del Libertador, Mercedes, su esposo Mariano BALCARCE y su hija María Mercedes BALCARCE.

VINO DE HONOR EN EL CONSULADO DE CHILE EN NUESTRA CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DE CHILE.

El pasado 17 invitado por el señor Cónsul de Chile en nuestra ciudad, Ingeniero Don Luciano PARODI GAMBETTI, participamos en un vino de honor ofrecido con motivo del Dia Nacional de su país.

En un grato momento de confraternización, junto con otras instituciones y organizaciones de nuestra ciudad, aprovechamos la oportunidad para ser entrega de un presente con mmotivo de tan trascendental fecha.

 

Lo entregamos conjuntamente con nuestros asociados Dra Maria del Carmen BATTAINI y el eñor Patricio PEÑARANDA.

Pedimos al señor Vicegobernador Don Roberto CROCIANELLI, samartiniano de corazón, que nos acompañara en esta entrega.

Se trata de el mapa del cruce de Los Andes por el Ejercito Libertador en 1817, símbolo de la integración entre nuestros dos paises.

PARTICIPACION EN LOS ACTOS POR EL DIA NACIONAL DE CHILE EN PUERTO WILLIAMS .

El día 18, una vez mas, integrando la comitiva invitada a participar en los actos a desarrollarse en Puerto Williams por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Don Patricio OYARZO GAEZ, concurrió nuestro Presidente  Don Guillermo LLORENTE.

El tiempo soleado peo frio acompaño los festejos.

Hicimos entrega al señor Gobernador, de un presente recordatorio de nuestra presencia en tan trascendental fecha, similar al entregado al señor Consul en nuestra ciudad.

El mismo fue retribuido durante el brindis por el señor Gobernador