ACTIVIDADES FEBRERO

Recambio de bandera en el mástil Crucero Ara "General Belgrano"

El pasado 6 de febrero la Fundación Malvinas, llevó a cabo en la isla Redonda, ubicada al suroeste de nuestra ciudad, sobre el Canal de Beagle el recambio de la bandera izada en el Mástil “Crucero General Belgrano”.

Una vez más nuestra Asociación fue invitada a participar en tan significativo acontecimiento.

A raíz de ello participaron en tan emotiva ceremonia cuatro de nuestros asociados, no pudiendo concurrir más en virtud del tamaño de las embarcaciones disponibles.

Acto en repudio y rechazo a la decisión del Gobierno Inglés de iniciar la eploración petrolera en nuestras Islas Malvinas.

El martes 23 de febrero a las 19:00 hs, se llevó a cabo en el monumento a Malvinas ubicado sobre la Avenida Maipú,de nuestra ciudad un acto de repudio al inicio de la exploración petrolera en nuestras Islas Malvinas.

En ella se hicieron presentes excombatientes, autoridades, representantes de partidos políticos, de asociaciones intermedias y público en general.

Un nutrido número de nuestros asociados participó del mismo con el objetivo de expresar nuestro más energético repudio y rechazo a la decisión del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña de iniciar la explotación de los recursos petroleros en las Islas Malvinas.

Por sobre todo reafirmar la posición indeclinable e irrenunciable que tenemos los argentinos y en particular los habitantes de esta provincia de salvaguardar nuestros intereses y soberanía sobre nuestro territorio y sus recursos.

Acto por el 232 Aniversario del nacimiento del Libertador General José de San Martín

Nuevamente, como desde la fundación de nuestra Asociación, organizamos la ceremonia, esta vez por el 232 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

A la misma concurrieron numerosas autoridades destacándose entre ellas el señor Intendente Municipal de Ushuaia Don Federico SCIURANO, el Presidente del Concejo Deliberante Concejal Damián De Marco, el Comandante del Area Naval Austral Contralmirante VGM Don Daniel Alberto Martín, Legisladores provinciales Concejales, miembros de los gabinetes provincial y municipal, representantes de las Fuerzas Armadas , de Seguridad y Policiales con asiento en nuestra ciudad.

Se encontraban presentes Veteranos de Guerra de Malvinas, del Colegio Integral de Educación de Ushuaia “Libertador General San Martín”, gran cantidad de público y un número importante de asociados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Músioca del Area Naval Austral y de una invocación religiosa se procedió a la colocación de ofrendas florales, haciéndolo una gran cantidad de instituciones entre ellas, el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, el Comando del Area Naval Austral, las Fuerzas de Seguridad y Policiales y por supuesto nuestra Asociación.


Seguidamente hizo uso de la palabra nuestro Presidente, quién hizo un fuerte llamado a la unidad nacional y a la mejora de nuestra educación, instando a seguir el ejemplo del Libertador.

A continuación luego de entonar la Marcha de San Lorenzo y de Malvinas, se dio por finalizada la ceremonia.

La prensa en general dio una amplia difusión a nuestra ceremonia.