ACTIVIDADES MARZO

Acto conmemorativo de 153do aniversario del fallecimiento
del Almirante Guillermo Brown

El pasado 8 del corriente mes, la Delegación Ushuaia del Instituto Nacional Browniano, realizó una ceremonia conmemorativa del fallecimiento del Héroe Naval Argentino por excelencia.

De la misma participaron la Diputada Nacional Dra Liliana FADUL, el Presidente del Concejo Deliberante Don Damián DE MARCO, el Comandante del Area Naval Austral Cotraalmirante VGM Don Daniel Alberto MARTIN, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur Prefecto Mayor Don Sergio GAETAN, autoridades de la municipalidad, Concejales de la ciudad, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, de otras organizaciones, antiguos pobladores y público en general  

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se procedió a la colocación de ofrendas florales, entre las cuales lo hizo nuestra Asociación.

Posteriormente el Delegado del Instituto Browniano en Ushuaia Don Horacio SANDOVAL  BLANCO, se dirigió a los presentes para recordar al inmortal Irlandés.

Seguidamente y en representación del Presidente del Instituto Browniano quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente, lo hizo el el Comandante del Area Naval Austral Cotraalmirante VGM Don Daniel Alberto MARTIN.

Posteriormente luego de la ejecución de las Marchas San Patricio y de Malvinas Ushuaia, marcha oficial de la ciudad, se dio por finalizado el acto.   

Las notas salientes de la jornada la constituyeron la presencia de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y el gaitero de origen irlandés señor Brian Barth.