ACTIVIDADES MAYO

Homenaje a los tripulantes del crucero Ara General Belgrano al conmemorarse 28 años de su hundimiento

El 2 de Mayo organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia destinada a honrar la memoria de los 323 tripulantes de ese paradigmático buque de nuestra Armada, que perdieron la vida durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en 1982

La misma  se desarrolló, como ya es tradicional en el cenotafio erigido en su memoria, en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Contó con la presencia del Vicepresidente 1ro de la Legislatura a cargo de la Presidencia de la misma, del Intendente Municipal, del Presidente de Concejo Deliberante, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, del Comandante del Área Naval Austral, de los Jefes de las restantes Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, con asiento en nuestra ciudad, entre otras autoridades. Nuestra Asociación fue invitada  a participar de  la conmemoración mencionada y fue una de las pocas, sino la única  que se hizo presente. Ello a través de autoridades y asociados de la misma.

Tras la entonación del Himno Nacional, se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

A continuación se procedió a la colocación de ofrendas florales. Entre las instituciones que así lo hicieron se contaba la nuestra.

Con la ejecución de la marcha oficial de la ciudad Malvinas Argentinas se dio por finalizado el acto.

Continua la entrega de los cancioneros patrioticos

Durante este mes se continúo con la distribución a través de distintos miembros de nuestra Comisión Directiva, de los cancioneros en los establecimientos en que aún no los había recibido.

Decidimos hacerlo también en la Escuela con asiento en la comuna de Tolhuin, a pesar de estar fuera de nuestro ámbito de responsabilidad, dado que el número de ejemplares disponibles nos lo posibilitó.

Reunión con el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano

El pasado 4 nuestro Presidente fue recibido por el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano General de Brigada ® (VGM) Don Diego Alejandro SORIA.

En la oportunidad se lo impuso de las actividades que se encuentra llevando a cabo nuestra Asociación.

También se le informó sobre la marcha de los preparativos par el IX Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas.

A efectos de continuar con la difusión del mencionado evento, se colocó en el hall de ingreso del Instituto, un banner de similares características a los ubicados en nuestra ciudad.

Lanzamiento del concurso "El general San Martin y el proceso emancipador Sudamericano"

Los miembros de nuestra Comisión de Educación, a través de diferentes medios de comunicación informaron el inicio del concurso mencionado y dieron a conocer las Bases del mismo que pueden ser consultadas en esta misma página Web

Además se abocaron a la difusión del mismo en los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad y a la colocación de afiches en lugares estratégicos de la misma, a efectos de incrementar el conocimiento por parte de toda la población.