ACTIVIDADES ABRIL

CONMEMORACION DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Una vez más como ya es costumbre una gran cantidad de asociados y miembros de la Comisión Directiva participaron en nuestra ciudad de la tradicional vigilia, como siempre muy numerosa, y del acto central a nivel provincial.

La tradicional Vigilia, continua siendo la conmemoración que mayor cantidad de público convoca en homenaje a nuestros queridos Ex Combatientes y sobre todo en Ushuaia, Capital de nuestras Islas Malvinas.

El acto central del 2 de Abril, fue presidido por la señora Gobernadora de Tierra del Fuego Doctora Rosana BERTONE, acompañada por el señor Intendente Municipal de Ushuaia Walter VUOTO, se encontraban presentes además legisladores nacionales y provinciales, concejales, miembros de los gabinetes provincial y municipal, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, y numerosos Veteranos de Guerra de Malvinas y una gran cantidad de público.

El mismo fue multitudinario.

Una vez más nuestra Asociación se hizo presente con la colocación de una ofrenda floral, en el homenaje a nuestros caídos y a los Veteranos de Guerra.

Somos la única entidad no gubernamental en hacerlo año tras año.

VISITA DE MIEMBROS DE LA ASOCIACION LEGISLATIVA SANMARTINIANA.

El día 1 el Vice Presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana Carlos Plaza nos informó que junto con el señor Eduardo Grünberg, estarían presentes en Rio Grande y el día 2 en nuestra ciudad.

Como no podía ser de otra manera nos reunimos en el Monumento a los Caídos en Malvinas y compartimos la ceremonia.

En horas de la noche ofrecimos una pequeña cena, donde además de intercambiar experiencias y explorar posibilidades de colaboración, intercambiamos presentes, en un grato ambiente de camaradería.

REUNION CON LA SEÑORA GOBERNADORA DRA ROSANA BERTONE.

El pasado 9, a solicitud de nuestro Presidente, la señora Gobernadora tuvo la deferencia de recibirnos para poder presentarle la nueva Comisión Directiva recientemente electa.

Luego de intercambiar algunos aspectos acerca del avance de algunas actividades en común, aseguró que el apoyo que siempre dió a nuestra Asociación, se mantendría y se consolidaría.

Aprovechamos para entregarle un presente que agradeció muy sentidamente.

Luego pidió sacarse una foto con todos los presentes.

Seguidamente hizo entrega a la Comisión Directiva entrante de una placa recordatoria de ese encuentro.

REUNION CON EL SEÑOR VICEGOBERNADOR DON JUAN CARLOS ARCANDO.

Así como el 9 nos recibió la Gobernadora, el día 16 hizo lo propio el señor Vicegobernador y asociado Juan Carlos Arcando. La finalidad fue la misma, la de presentar a las nuevas autoridades electas.

Aprovechamos para agradecerle su permanente apoyo entregarle un presente que agradeció muy sentidamente.

Luego pidió sacarse una foto con todos los presentes.

Seguidamente nos invitó a disertar ante los alumnos del Colegio Upsala de El Calafate, quienes se encontraban de visita en nuestra ciudad.

DISERTACION ANTE ALUMNOS DEL COLEGIO UPSALA DE EL CALAFATE

Invitados por el señor Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el pasado 26, nuestro Secretario Miguel Picone, acompañado de miembros de nuestra Comisión Directiva, expuso sobre vida y obra del Libertador en la sala de Sesiones de la Legislatura Provincial, ante alumnos del Colegio Upsala de la localidad de El Calafate , de visita en nuestra ciudad.

La misma fue seguida con sumo interés por los docentes y alumnos.

Posteriormente hicimos entrega de un cuadro del Libertador para el establecimiento.

Por último, entregamos un ejemplar del libro Los Sellos del Libertador, con destino a la biblioteca del Colegio.