ACTIVIDADES Abril

CONMEMORACION DEL D√ćA DEL VETERANO Y DE LOS CA√ćDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Una vez más como ya es costumbre una gran cantidad de asociados y miembros de la Comisión Directiva participaron en nuestra ciudad de la tradicional vigilia, como siempre muy numerosa, y del acto central a nivel provincial.

El mismo fue presidido por la se√Īora Gobernadora de Tierra del Fuego Doctora Rosana BERTONE, acompa√Īada por el Ministro del Interior Dr. Rogelio Frigerio y el se√Īor Intendente Municipal de Ushuaia Don Walter VUOTO, se encontraban presentes adem√°s legisladores nacionales y provinciales, concejales, miembros de los gabinetes provincial y municipal, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, y numerosos Veteranos de Guerra de Malvinas y una gran cantidad de p√ļblico.

El mismo fue multitudinario.

Una vez más nuestra Asociación se hizo presente con la colocación de una ofrenda floral, en el homenaje a nuestros caídos y a los Veteranos de Guerra.

Somos la √ļnica entidad no gubernamental en hacerlo a√Īo tras a√Īo.

BICENTENARIO DE LA BATALLA DE MAIPU.

Como no podía ser de otra manera el Gobierno de la Provincia organizo la ceremonia por tal trascendental conmemoración.

El mismo fue presidido por el se√Īor Vicegobernadora de Tierra del Fuego Don Juan Carlos Arcando, se encontraban presentes adem√°s legisladores nacionales y provinciales, miembros de los gabinetes provincial y municipal, representantes de otras organizaciones y p√ļblico en general.

Se encontraban presentes todos los jefes militares de nuestra ciudad, en una demostraci√≥n de la importancia de esta batalla, el Comandante del √Ārea Naval Austral Contraalmirante Marcos Henson,el Delegado del Ej√©rcito Coronel H√©ctor Jorge Lub√≠n Arias, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atl√°ntico Sur, Prefecto Mayor Guillermo Jos√© Gim√©nez P√©rez, , el Jefe de la Divisi√≥n Cuartel Bomberos Ushuaia de la Polic√≠a Federal Argentina Comisario Don Gustavo Eduardo Robles, y representantes de la Polic√≠a de la Provincia.

Nuestro Presidente fue invitado a hacer uso de la palabra.

A continuaci√≥n lo hizo el se√Īor Vicegobernador.

Luego se procedió a la colocación de ofrendas florales.

A continuación se entregaron a nuestro Presidente las placas a colocar en la Plaza San Martin, dado que el acto por razones climáticas se llevo a cabo en un salón cerrado.

PARTIDA DE AJEDREZ BICENTENARIO DE LA‚ÄĚ BATALLA DE MAIPU‚ÄĚ.

A propuesta del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y con la colaboración de la Subsecretaria de Asuntos Antárticos, organizamos una partida de ajedrez, vía video conferencia con la Base Antártica General San Martín.

Fue un grato momento que además sirvió para romper la rutina de la Base.

Juan Bareda por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia fue el ganador.

Por la Base San Martin lo hizo el Sargento Enfermero Pablo Cortez.

La revancha quedo dispuesta cuando se produzca el relevo de la Base ac√° en Ushuaia.

ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL ESCUADRON 44 ‚ÄúUSHUAIA‚ÄĚ DE GENDARMERIA NACIONAL.

El pasado 9, una vez m√°s fuimos invitados a participar en tan emotiva ceremonia.

El mismo fue presidido por el se√Īor Vicegobernadora de Tierra del Fuego Don Juan Carlos Arcando y el Jefe de la Agrupaci√≥n Tierra del Fuego de Gendarmer√≠a Nacional Comandante Mayor Don Eduardo Rub√©n Macuglia. Se encontraban presentes el se√Īor Intendente Municipal de Ushuaia Don Walter VUOTO, adem√°s legisladores provinciales, concejales, miembros de los gabinetes provincial y municipal, representantes de otras organizaciones y p√ļblico en general.

Se hicieron presentes todos los jefes militares de nuestra ciudad, en una muestra de trabajo y objetivos en com√ļn, el Comandante del √Ārea Naval Austral Contraalmirante Marcos Henson,el Delegado del Ej√©rcito Coronel H√©ctor Jorge Lub√≠n Arias, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atl√°ntico Sur, Prefecto Mayor Guillermo Jos√© Gim√©nez P√©rez, , el Jefe de la Divisi√≥n Cuartel Bomberos Ushuaia de la Polic√≠a Federal Argentina Comisario Don Gustavo Eduardo Robles, y representantes de la Polic√≠a de la Provincia.

Las Banderas de todas las FFAA, FFSS y Policiales de nuestra ciudad, participaron de la ceremonia.

Posteriormente en las instalaciones de la Subunidad, hubo entregas de presentes y un brindis por el éxito del Escuadrón y sus integrantes, en un momento de grata camaradería.

ENTREGA DE UN CUADRO DEL LIBERTADOR AL CENTRO CULTURAL, SOCIAL Y POLITICO ‚ÄúNUEVA ARGENTINA‚ÄĚ.

A pedido de su Presidente Don Juan Carlos Pino, de querer contar con un retrato del Libertador para que se encuentre presente en el salón principal de exposiciones del mismo, el mismo 9 realizamos la entrega.

La oportunidad resulto propicia para poder difundir las actividades que estamos realizando.

El Titular del Centro agradeció nuestra entrega con sentidas palabras y ofreció trabajar en un futuro inmediato en la difusión de la vida y obra del Padre de la Patria.

Posteriormente nos hizo llegar una foto con la ubicación definitiva del cuadro en cuestión.

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

De acuerdo a lo establecido en nuestro Estatuto, el pasado 11, en el Sal√≥n de Usos M√ļltiples del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, como ya es tradicional se llev√≥ a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en esta oportunidad con una escasa participaci√≥n de asociados.

Nuestro Presidente realiz√≥ una exposici√≥n acerca de lo actuado durante el corriente a√Īo, resumido en la Memoria Anual y el Tesorero la situaci√≥n financiera de la Asociaci√≥n.

En la misma se aprobó la siguiente documentación:

La memoria, el balance general, el inventario, la cuenta de gastos y recursos y el informe de la Comisión Fiscalizadora.

Finalizada la misma, como es habitual compartimos unas empanadas, en un grato momento de camaradería.