ACTIVIDADES DICIEMBRE

DESPEDIDA A AUTORIDADES DE GENDARMERIA NACIONAL QUE CAMBIARON DE DESTINO.

El pasado martes 11 se produjo en nuestra ciudad el cambio del Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional.

La ceremonia en la que el Comandante General Carlos Da Silva titular de la Región VII de esa fuerza puso en funciones al nuevo jefe, Comandante Principal Gustavo Ríos, estuvo encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El jefe de la Agrupación XIX saliente comandante mayor, Rubén Macuglia,en su alocución de despedida, dijo tener solo tener palabras de gratitud, en relación a las instituciones municipales y gubernamentales de la Provincia y de la sociedad civil durante su gestión.

Lamentablemente problemas en el transporte aéreo hicieron que nuestro Presidente no llegara a tiempo para estar presente en este acto, pero si en el llevado a cabo por la tarde para el cambio del Jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia”.

En esa oportunidad el jefe de la Agrupación XIX Comandante Principal Gustavo Ríos, puso en funciones el nuevo jefe Comandante Carlos Alejandro Valdez quien reemplazo al Comandante Principal Miguel Ángel Cuenca.

Luego en el vino de honor aprovechando la presencia de ambos jefes, nuestro Presidente les agradeció públicamente su permanente predisposición para con nuestra Asociación.

Les hizo entrega de un busto del Libertador como recuerdo de su colaboración y su hombría de bien.

DESPEDIDA AL COMANDANTE DEL AREA NAVAL AUSTRAL CON MOTIVO DE SU PASE A RETIRO.

El pasado 14 Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia de cambio de autoridades del Área Naval Austral, en la que el Contralmirante Marcos Ernesto Henson entregó el mando al Contralmirante Eduardo Antonio Traina.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza. Estuvo presente el Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades del Superior Tribunal de Justicia; autoridades legislativas provinciales y municipales, Antiguos Pobladores, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el Contralmirante Henson expresó: “Me alejo con la plena convicción del deber cumplido. He vivido y disfrutado enormemente mi carrera estos casi 40 años, como espero que también ustedes puedan hacerlo. Agradezco todas las oportunidades que me dio la Institución y la confianza que siempre recibí de mis superiores.

Posteriormente se sirvió un vino de honor durante el cual en reconocimiento a su permanente colaboración para con nosotros, los miembros de la Comisión Directiva, Ricardo Chiarvetto y Carlos Lijoi le hicieron entrega de un busto del Libertador de escritorio.

Actitud que agradeció muy conmovido.

CEREMONIA DE ASUNCION DEL NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA DE USHUAIA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR

El 22 del corriente se produjo el cambio de titularidad de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

El acto, se concretó en la plaza de armas de la fuerza y contó con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando.
Se hizo cargo de la misma el Prefecto Principal Oscar Alfredo Panozzo

El jefe saliente Prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez, en su alocución final destacó el compromiso de sus camaradas para con la institución y manifestó, “solo una palabra resume mi gestión. Gracias”. La Asociación estuvo representada por nuestro Secretario a cargo de la Presidencia Crio Grl ® Miguel Picone, quien le expresó nuestro agradecimiento por su permanente colaboración.