ACTIVIDADES JULIO

“CONMEMORACION DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA”

El pasado 9 de julio, ante la inexplicable decisión del Municipio de Ushuaia de no realizar acto alguno por el 202 Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia, solicitamos autorización a las autoridades del Área Naval Austral para acompañarlos en la formación interna que la Armada realizaría con ese motivo.

Como no podía ser de otra manera no solo nos autorizaron, sino que agradecieron el acompañamiento.

Presidio la ceremonia el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral Capitán de Navío Luis Rafael SGRILLETTI, dado que el Comandante, Contraalmirante Marcos HENSON, participó del acto central organizado por el Gobierno Provincial en Río Grande.

Posteriormente nos invitaron a participar del tradicional chocolate patrio en la Cámara de Oficiales, a lo accedimos agradecidos por la deferencia.

Cabe destacar que hicimos llegar una nota a todos los concejales de nuestra ciudad, manifestando nuestro descontento por esta actitud del ejecutivo municipal, solicitándoles tomen las medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.

“ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA CREACION DE GENDARMERIA NACIONAL”

El pasado 30 de julio se llevó a cabo el acto en conmemoración del 80 aniversario de la creación de nuestra Gendarmería Nacional.

El mismo se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Cochocho Vargas, con presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia como así también de todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

Presidió el Comandante Mayor Eduardo Macuglia, Jefe de la Agrupación Tierra del Fuego, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, entre otras autoridades.

Los Comandantes y Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales de nuestra ciudad, hicieron entrega de presentes recordatorios, como así también los diferentes poderes del estado.

Como ya es tradicional nos hicimos presente para acompañar a los miembros de esta querida institución en su día.