ACTIVIDADES JUNIO

REUNION CON EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO.

El pasado 4 nuestro Presidente fue recibido con la calidez de siempre por el titular del INS Don Eduardo García Caffi.

La oportunidad fue propicia para interiorizarse, ambos, de las actividades que las instituciones est√°n realizando y las previstas.

El Presidente de la entidad rectora de los Sanmartinianos del país, renovó su apoyo para aquellas actividades en que pueda colaborar.

ACTO POR EL 197¬ļ ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MART√ćN DE G√úEMES

Fuimos invitados a participar de la ceremonia en homenaje al General Gaucho , por el Gobierno de la Provincia y la Agrupaci√≥n XIX ‚ÄúTIERRA DEL FUEGO‚ÄĚ de Gendarmer√≠a Nacional.

La misma fue encabezada por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial Juan Carlos Arcando y del Jefe de la Agrupación Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Don Eduardo Ruben Macuglia, y se llevó a cabo en el Gimnasio Policial.

Se encontraban presentes los Jefes de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales, y muy pocas autoridades gubernamentales y municipales.

Una formacion de efectivos de Gendarmeria Nacional dio el adecuado marco.

Para referirse a la conmemoración hicieron uso de la palabra el Comandante Mayor Eduardo Macuglia y el Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Autoridades presentes depositaron ofrendas florales frente al busto del prócer nacional.

Nuestra Asociación hizo lo propio como corresponde y ya es habitual.

ACTO EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO

El Gobierno Provincial organizó en acto por el día de la Bandera Nacional y su creador el General Manuel Belgrano, el mismo se realizó en el Gimnasio Ana Giró.

Invitados por el por ejecutivo provincial participamos del mismo.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial Juan Carlos Arcando, acompa√Īado por el senador Julio Catalan Magni, los Comandantes y Jefes de las FFAA, FFSS y numerosos legisladores, miembros del Poder Judicial y funcionarios provinciales y municipales.

Numerosos padres de abanderados y de los ni√Īos que actuaron durante el mismo dieron adecuado marco al acto.

Luego de entonar el Himno Nacional y la marcha Mi Bandera, hizo uso de la palabra para cerrar el mismo el Vicegobernador Don Juan Carlos Arcando.

Se encontraban presentes banderas de entes oficiales y asociaciones diversas, con el retiro de las mismas se dio por finalizado el acto.

ACTO EN CONMEMORACION DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

El pasado 29 en el gimnasio el Gimnasio Municipal Cochocho Vargas se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario de esta querida institución que es la Prefectura Naval Aregentina.

Presidió la misma el Jefe de la Prefectura de Ushuaia, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Guillermo Jose Gimenez Perez, junto al Vicegobernador, a cargo del ejecutivo, Juan Carlos Arcando, el juez del Superior Tribunal de Justicia Dr Carlos Gonzalo Sagastume y el Comandante del Area Naval Austral Contralmirante Marcos Henson.

Se encontraban presentes legisladores,funcionarios provinciales y municipales Comandantes y Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e invitados especiales.

El Jefe de la Prefectura, dió lectura al mensaje del Prefecto General Naval.

Con el retiro de las banderas se dio por finalizada la ceremonia,sirviéndose a continuación un vino de honor.

En la foto nuestro Presidente con el anfitrión, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia, Malvinas e Islas del Atláantico Sur, Prefecto Mayor Guillermo José Gimenez Pérez