ACTIVIDADES OCTUBRE

CONCURSO “SAN MARTIN Y EL CRUCE DE LOS ANDES”

Nuevamente este año pudimos llevar a cabo este concurso que tiene como protagonistas a los miembros de los jardines de infantes de nuestra ciudad.

Como siempre la colaboración del Profesor Juan Carlos Arias lo hizo posible

El resultado fue el siguiente:

1º Grupal – Sala Limón - Turno Mañana - Jardín 14 “Caramelos Surtidos”
Durante diez días tuvieron en custodia la réplica del Sable del Sable del Libertador.

2º Grupal – Sala Celeste – 5 años - Jardín 19 “Telkien”
Un morrión de Granadero quedó a su resguardo, durante el mismo tiempo.

3º Santino Ricalde – Sala Frutilla – Jardín 14 “Caramelos Surtidos”
Recibió una medalla y un libro acerca del Libertador.

Aprovechamos la oportunidad para en el marco del proyecto “Un San Martin para mi Aula II”, entregar los cuadros correspondientes.

Cabe destacar el agradecimiento de docentes y padres ante esta entrega.

ENTREGA DE CUADROS Y BIBLIOGRAFIA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO.

Dentro del proyecto “Un San Martin para mi Aula II”, hicimos entrega al Rector de esa casa de altos estudios Ingeniero Juan José Castelucci de 20 cuadros del Libertador, con destino a cada aula de esa Universidad.

En la misma oportunidad entregamos con destino a la biblioteca de la misma de la colección de libros titulada Documentos para la historia del Libertador General San Martín, que oportunamente nos entregara el INS con este destino.

ENTREGA DE CUADROS AL INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE USHUAIA.

Continuando con la entrega de cuadros del Libertador dentro del proyecto “Un San Martin para mi Aula II”, hicimos entrega a este instituto de altos estudios provincial de 20 cuadros del Libertador, con destino a cada aula de ese establecimiento.

Nos recibieron y agradecieron muy emocionados esta entrega que, a su decir representa los valores y principios que nos deben guiar, el Rector Jorge Ariel Enciso y la Vicerectora Marcela Canales.

CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL HUNDIMIENTO DEL ARA GUARANI.

Al cumplirse sesenta años del hundimiento de esta unidad de nuestra Armada, el Área Naval Austral realizó frente al monumento que lo recuerda una ceremonia en honor de los 38 fallecidos.

Presidió la misma el señor Comandante del Área Contraalmirante Marcos Henson.

Invitados a participar en este homenaje no podíamos estar ausentes, junto con los representantes de las FFAA, FFSS y FFPP y Veteranos de Guerra.

Personal de los elementos de la Armada en Ushuaia dieron marco a este homenaje.

PARTICIPACION EN LA CEREMONIA POR EL 198 ANIVERSARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Como ya es tradicional participamos en la mencionada ceremonia.

La misma fue presidida por el señor Vicegobernador Don Juan Carlos Arcando acompañado por los jefes de esa Fuerza en nuestra ciudad.

Por nuestra Asociación se hizo presente el Dr Carlos Salvador Stratico, quien además hizo entrega de nuestro reconocimiento.

Como todos los años hicimos entrega del Premio al Mérito al miembro de esta Fuerza que se destacó en sus funciones durante el corriente año.

Hizo entrega del mismo el miembro de nuestra Comisión Directiva Dr Carlos Stratico siendo acreedor al mismo el Oficial Ayudante Maximiliano Nicolás Melo.