ACTIVIDADES AGOSTO

IX MUESTRA DEL LIBERTADOR EN USHUAIA

El pasado 2 llevamos a cabo el acto de apertura de la ya tradicional Muestra del Libertador en Ushuaia, en esta oportunidad la IX, una vez m√°s en la Antigua Casa Beban.

Fueron invitados asociados, autoridades y los medios de prensa, quedando abierta para el p√ļblico en general a partir del 3 y hasta el 17 del mismo mes.

Nuestro Presidente agradeció la concurrencia de los presentes

Se encontraban presentes legisladores, funcionarios del gobierno provincial y municipal, funcionario del Poder Judicial provincial y federal, representantes de consulares, miembros de las diferentes Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, así como invitados especiales, asociados y medios de prensa.

La Muestra fue muy bien aprovechada por diferentes establecimientos escolares de todos los niveles.

Jardines que pudieron aprender sobre la vida del Libertador a través de videos.

Los establecimientos de nivel primario, a través de la explotación para trabajos prácticos de los materiales allí expuestos.

Los establecimientos secundarios, a través de disertaciones y entrevistas para elaborar sus propios trabajos.

ENTREGA DE UNA BIOGRAFIA DEL LIBERTADOR A LA BIBLIOTECA DE LA ANTIGUA CASA BEBAN.

Continuando con una tradición iniciada tiempo atrás, hicimos entrega a la Biblioteca de esta querida institución que siempre nos recibe tan bien y colabora con nosotros, de una biografía del Libertador.

En este caso se trata del libro ‚ÄúSan Mart√≠n. De soldado del Rey a h√©roe de la naci√≥n‚ÄĚ, de Beatriz Bragoni.

La recibi√≥ la responsable de la Casa Beban la se√Īora Cristina Guillermo.

CEREMONIA EN CONMEMORACION DEL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA.‚ÄĚ

Organizada por el Area Naval Austral se realizó esta ceremonia el pasado día 10.

La misma se llev√≥ a cabo en la plaza hom√≥nima, fue presidida por el se√Īor Vicegobernador Don Juan Carlos Arcando y el Jefe de Estado Mayor del Area Navala Austral Capitan de Nav√≠o Gabriel Galeazzi.

Participaron además funcionarios de todos los poderes del estado y representantes de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales de nuestra ciudad, así como autoridades consulares, instituciones diversas y antiguos pobladores.

Como no podía ser de otra manera fuimos invitados y nos hicimos presentes en ella.

Las banderas de diferentes instituciones dieron el marco adecuado.

AJEDREZ. COPA CHALLENGER ‚ÄúLIBERTADOR GRAL DON JOS√Č DE SAN MART√ćN‚ÄĚ XVII EDICI√ďN

El 14 de agosto, se llevó a cabo la Décima Séptima Edición de este torneo que se disputa entre el Club de Ajedrez de Río Grande y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Este evento que se viene desarrollando desde el a√Īo 1999, re√ļne a los mejores ajedrecistas de la provincia y en esta oportunidad se desarroll√≥ en la ciudad de Rio Grande.

Nuevamente nuestra Asociación se hizo presente con algunos de los premios

En esta oportunidad el Círculo de Ajedrez de Ushuaia se impuso nuevamente por 3, 5 a 1, 5.

Los resultados fueron los siguientes

Ushuaia 3,5

 

Rìo Grande  1,5

Arias Juan Carlos

0-1

Torres Federico

Jorge Cristian

¬Ĺ ¬Ĺ

Rodriguez Sebastian

Arias Juan Cruz

1-0

Farias Ariel

Ortiz Andrés

1-0

Montes Francisco

Colantonio Mauro

1-0

Perpetto Gastón

Promocional

   

Primera Ronda

   

Ushuaia        3

  R√¨o Grande 2¬†

Mansilla Lucas

1-0

Zsilavecz Daniel

Dieguez Fernando

0-1

Sandoval Sebastian

Fontenla Martina

1-0

Yanacon Tony

López Ramiro

1-0

Torres Enzo

Fontenla Karina     

0-1

Alderete Tomàs

Segunda  Ronda

  

Ushuaia 1,5

 

Río Grande 3,5

Mansilla Lucas

¬Ĺ ¬Ĺ

Zsilavecz Daniel

Dieguez Fernando

0

Sandoval Sebastian

Fontenla Martina

1-0

Alderete Tomàs

López Ramiro

1-0

Yanacon Tony

ENTREGA DE UN BUSTO DEL LIBERTADOR A LA ESCUELA PROVINCIAL NRO 9 ‚ÄúCOMANDANTE LUIS PIEDRABUENA‚ÄĚ

Continuando con la actividad de entregar Bustos del Libertador a establecimientos escolares de nuestra ciudad, este 17 de agosto, concretamos la cuarta entrega, de esto que constituye para nosotros una inmensa satisfacción.

En esta oportunidad siguiendo el orden correlativo, fue el turno de la Escuela Provincial Nro 9 ‚ÄúComandante Luis Piedrabuena‚ÄĚ, cuyas autoridades dada la trascendencia del evento decidieron realizar el acto el mismo d√≠a del paso a la inmortalidad del General San Mart√≠n.

Se hicieron presentes para acompa√Īarnos en esta entrega, por primera vez, autoridades provinciales.

Lo hicieron el se√Īor Vicegobernador Don Juan Carlos Arcando y el se√Īor Ministro de Educaci√≥n Licenciado Diego Rub√©n Romero.

Se encontraban presentes además, miembros de nuestra Asociación, padres y familiares de alumnos.

Luego con las autoridades provinciales, del establecimiento y de nuestra Asociación descubrimos el busto.

Los alumnos del establecimiento representaron algunos momentos de la vida del Libertador.

El Vicegobernador hizo uso de la palabra para referirse al Padre de la Patria y agradecer nuestro gesto de donar el busto en cuestión.

Finalmente nuestro Presidente conjuntamente con la Directora del establecimiento, agradecieron a la empresa NEWSAN, que en esta escuela inició el reparto de los 20.000 cuadernillos de las Máximas del Libertador para su hija Mercedes.

A continuación referentes y voluntarios de NEWSAN comenzaron con la entrega a los alumnos de los cuadernillos, que nuestra Asociación continuará haciendo en todas la escuelas de la ciudad.

ACTO CONMEMORATIVO DEL 166to ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN

En el Gimnasio de la Policía de la Provincia, Sargento 1ro Salvador Molina, de nuestra ciudad, el 17 de Agosto, se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo del 166to Aniversario del fallecimiento del Libertador.

Presidi√≥ la ceremonia la se√Īora Gobernadora de la Provincia Dra Rosana Bertone, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia Dr Gonzalo Sagastume, y autoridades nacionales provinciales y municipales.

Se encontraban presentes adem√°s el se√Īor Comandante de la XI Brigada Mecanizada del Ejercito General de Brigada Hugo Leonard, el Delegado del Ej√©rcito en la provincia Coronel Angel Luj√°n, Jefe de Estado Mayor del Area Navala Austral Capitan de Nav√≠o Gabriel Galeazzi.el Jefe de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atl√°ntico Sur Prefecto Mayor Gustavo Hanza, el Jefe de la Agrupaci√≥n XIX ‚ÄúTIERRA DEL FUEGO‚ÄĚ Comandante Mayor Rodolfo Carlos Villafa√Īe, el Jefe de la Delegaci√≥n Ushuaia de la Polic√≠a Federal Argentina Comisario Carlos Alberto Cuesta , el Jefe del Cuartel Bomberos Malvinas Argentinas de la Polic√≠a Federal Comisario Guillermo Ceballos, el Jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Ushuaia de la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria Oficial Jefe Luis Alejandro Lucentini, el jefe de la Polic√≠a de la Provincia Comisario Mayor Nelson Moreira.

También se hicieron presentes representantes de centros tradicionalistas y colectividades extranjeras, abanderados y escoltas de establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

Nuevamente el Gobierno de la Provincia, invitó a que un representante de nuestra Asociación, hiciera uso de la palabra. Lo hizo una vez más nuestro Presidente.

Cerr√≥ el acto la Se√Īora Gobernadora, quien reconoci√≥ a nuestra Asociaci√≥n por la tarea de difusi√≥n de la vida del General San Martin que desarrolla en forma permanente en la ciudad.

Nuestra Asociación junto con otras, colocó una ofrenda floral.

RECONOCIMIENTO A LA DIVISION DE SERVICIOS ESPECIALES DE USHUAIA DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA.

Aprovechando el acto en homenaje al Libertador, hicimos entrega a esta División de un cuadro del Libertador en reconocimiento a su tarea de proteger a la comunidad.

Nada mejor que dos de nuestros asociados que integraron la Policía de la Provincia alcanzando los puestos más altos del escalafón como Miguel Picone y Roberto Velez para hacer entrega del mismo.

Cabe destacar que nos acompa√Īaron el se√Īor Jefe de la Polic√≠a Provincial y su Plana Mayor

ACTO POR EL 204to ANIVERSARIO DEL EXODO JUJE√ĎO

Organizado por el Gobierno Provincial, el pasado 23 se llev√≥ a cabo el acto por el nuevo aniversario del √Čxodo Juje√Īo, en las instalaciones del Colegio Integral de Educaci√≥n Ushuaia ‚ÄúLibertador Gral. San Mart√≠n‚ÄĚ.

El mismo fue presidido por la se√Īora Gobernadora Dra Rosana Bertone.

Luego del izamiento de los pabellones cerró el acto la misma Gobernadora con palabras alusivas.

Como es nuestro deber allí estuvimos para recordar este trascendental momento de nuestra historia.

HOMENAJE AL VGM AMPUERO EN EL CUARTO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia organizó el día 19 una ceremonia en memoria del veterano de Guerra de Malvinas, Juan Carlos Ampuero, excombatiente fueguino al conmemorarse el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Se desarrolló en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el acceso al Valle de Andorra. Presidio la misma Vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Luego de la colocación de ofrendas florales se efectuó un minuto de silencio y luego se descubrió una placa recordatoria.

Como no podía ser de otra manera estuvimos presentes en este homenaje.

ACTIVIDADES DERIVADAS DEL PROGRAMA ‚ÄúESCUELA Y EDUCACION CIUDADANA‚ÄĚ

A raíz de un ofrecimiento que hicimos a la Gobernadora a efectos de dar clases acerca del Libertador en establecimientos de nuestra ciudad dado lo prolongado del conflicto docente, el secretario de Gestión Política, Juan José Mateo, nos convocó e invitó a formar parte de este programa.

Nos explic√≥ que se trataba de un nuevo paso en la implementaci√≥n del Programa, que consiste en sumar a organizaciones no gubernamentales que poseen personer√≠a jur√≠dica, se encuentran habilitadas por la Inspecci√≥n General de Justicia y que incluyen dentro de sus objetivos la transmisi√≥n de valores y ense√Īanzas que contribuyan en la formaci√≥n ciudadana plena y participativa de ni√Īos y adolescentes, y como nosotros nos encontramos inmersos en todas ellas, √©ramos especialmente id√≥neos para sumarnos a √©l.

Obviamente aceptamos de inmediato la invitación y a raíz de ellos hemos dado charlas acerca del Libertador, en más de 10 establecimientos educacionales y más de 30 cursos.

Esta actividad que continuar√° el resto del a√Īo y nos llena de satisfacci√≥n.

ENTREGA DE UN CUADERNILLO CON LAS MAXIMAS DEL LIBERTADOR A SU HIJA MERCEDES A TODOS LOS ALUMNOS DE NUESTRA CIUDAD.

Merced a la inestimable colaboración de la empresa NEWSAN nos encontramos entregando cuadernillos con las Máximas del Libertador para su hija, a TODOS los estudiantes de nuestra ciudad.

Creemos que las mismas son un compendio de virtudes c√≠vicas que deben ser conocidas por todos nuestros ni√Īos.

Al finalizar el mes hemos concluido las entregas a todos los establecimientos primario faltando muy pocos jardines.

Durante la próxima semana comenzaremos con los establecimientos secundarios.