ACTIVIDADES DICIEMBRE

INICIO DEL PROYECTO UN “SAN MARTIN PARA MI AULA I” EN RIO GRANDE

Ante la falta del cumplimiento del total del envío de cuadros de este Proyecto, por parte de la marquetería ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para cumplir con nuestra palabra, hicimos entrega en forma simbólica a todos los Directores de escuelas primarias de Rio Grande, de un cuadro del Libertador.

Nos acompañó en la oportunidad el Secretario de Relaciones Institucionales y con la Comunidad MMO Don Patricio Lambert, quien es responsable de este Proyecto por el ejecutivo provincial e inicio la entrega de los cuadros.

Luego se entregaron a todos los directores.

Posteriormente nuestro Presidente hizo uso de la palabra para explicar los orígenes de este Proyecto, pedir disculpas por no haber podido cumplir en este período con lo previsto y se comprometió a realizarlo con el comienzo del año escolar 2018.

A continuación algunos directores solicitaron si podíamos extender el resto de las actividades de nuestra Asociación a las escuelas de esa ciudad. Le manifestamos que nuestro estatuto no lo permite, pero que colaboraremos en todo lo que soliciten.

Finalmente se realizó la foto grupal.

PARTICIPACION EN EL LANZAMIENTO DE LA RED SOLIDARIA EN EL MARCO DE “TIERRA DE UNION “.

Con la presencia de más de 100 personas representando a 40 ONG de la Provincia, entre ellas nuestra Asociación se llevó a cabo el cierre de año del programa que lleva adelante el Gobierno. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias a cargo de Patricio Lambert, llevó a cabo el viernes el encuentro de cierre de actividades del año, del que participaron asociaciones civiles de toda la provincia que trabajan con el programa “Tierra de Unión.

En este marco de “Tierra de Unión” se trabaja en el programa Red Solidaria, que busca generar conexiones entre asociaciones civiles para potenciarse entre sí con colaboración del Ejecutivo provincial.

Del encuentro, que tuvo lugar en el centro de jubilados “Kaupen” de Ushuaia, participaron 40 organizaciones civiles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que congregaron a más de 100 representantes, entre ellos nuestro Presidente.

CENA DE FIN DE AÑO.

El pasado 7 llevamos a cabo la tradicional Cena de Fin de Año en un reconocido restaurante de nuestra ciudad.

En un ameno ambiente, recordamos los logros alcanzados este año, los propuestos para el próximo y realizamos el tradicional brindis para el cumplimiento de nuestros deseos en estas tradicionales fiestas.

CAMBIO DE BANDERA EN EL MASTIL CRUCERO GENERAL BELGRANO EN LA ISLA REDONDA.

Luego de varios años en que esta actividad era llevada a cabo por el personal de la Prefectura Naval Argentina destinado en esta isla, se retomó la ceremonia multitudinaria.

Cabe destacar que hasta hace cuatro años a esta actividad concurrían las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, excombatientes y asociaciones como la nuestra.

Esta enseña Patria es lo primero que ven los navegantes del Canal Beagle cuando desde el oeste ingresan a nuestras aguas.

Concurrimos a ellas cuatro sanmartinianos, limitada nuestra cantidad por la disponibilidad de embarcaciones para el traslado de los participantes.

Los concurrentes participaron de una foto grupal para recordar este momento.

Los representantes más jóvenes de la Prefectura Naval presentes tuvieron el orgullo de proceder al cambio de la Bandera Nacional.

Los Sanmartinianos presentes no pudimos ocultar nuestra alegría al ver el excelente estado de la placa que colocamos en el año 2011 en homenaje a “Los Héroes del General Belgrano “.

ENTREGA DE LA RESOLUCION DE REPUDIO AL ATENTADO A LA BANDERA NACIONAL Y AL BUSTO DEL GENERAL SAN MARTIN EN LA INTENDENCIA DE EL BOLSON

La Legisladora y asociada, Liliana Martínez Allende, nos citó para hacernos entrega de la Resolución de la Legislatura Provincial repudiando estos vandálicos hechos.

Cabe destacar que esta Resolución fue a propuesta de la Legisladora y sus compañeros del bloque de la UCR.