ACTIVIDADES Enero

CEREMONIA DE ENTREGA Y RECEPCION DEL COMANDO DEL AREA NAVAL AUSTRAL Y BASE NAVAL USHUAIA.

El pasado 4 de enero fuimos invitados a la ceremonia mencionada.

La misma se llevó a cabo en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia.

En la oportunidad el Contraalmirante, Luis Enrique L√≥pez Mazzeo entreg√≥ el cargo de Comandante del √Ārea Naval Austral al Capit√°n de Nav√≠o, Germ√°n Arbizu.

Se encontraban presentes la se√Īora Gobernadora de la Provincia Dra Rosana BERTONE, el se√Īor Vicegobernador Don Juan Carlos ARCANDO, el Vice Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr Gonzalo SAGASTUME, entre otras autoridades e invitados especiales.

Durante el vino de honor se entregaron presentes recordatorios al Comandante saliente Contraalmirante López Mazzeo.

Nuestra Asociación le entregó un busto del Libertador, como reconocimiento a su permanente apoyo a todas nuestras actividades.

VISITA A AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES DE CHILE CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CHACABUCO.

Los pasados 23, 24 y 25 una delegación de la Asociación se trasladó a las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, a efectos de invitar a sus autoridades a participar de la ceremonia que llevaremos a cabo con ese motivo y el descubrimiento de la estatua del Libertador.

Fuimos recibidos por el Intendente de la XII Región Magallanes y Antartica Chilena, Dr Jorge FILES, el Alcalde de Punta Arenas Sr Claudio Radonich Jimenez, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Sr Alfredo Miranda Mancilla, la Alcaldesa de Porvenir Sra Marisol Andrade Cárdenas, el Comandante de la Vta Division, General de División Don Luis Espinoza Arena y el Comandante del Destacamento Motorizado Nro 11 Caupolican Coronel Carlos Cisternas Gallardo.

En todos los casos fuimos atendidos con toda amabilidad, manifestando su extra√Īeza porque la ceremonia por este acto tan trascendental fuera organizado por una Asociaci√≥n como la nuestra y no por los gobiernos locales.

En la audiencia con el se√Īor Alcalde le solicitamos autorizaci√≥n para colocar en los monumentos a los dos Libertadores, existentes en esa ciudad, placas en homenaje a su accionar por la independencia de Am√©rica, a lo que accedi√≥ de inmediato.

La fecha tentativa se fijó para el mes de septiembre.

TAREAS DE PREPARACION DE LA PLAZA GENERAL SAN MARTIN PARA RECIBIR UNA ESTATUA DEL LIBERTADOR EL PROXIMO 12 DE FEBRERO

Aunque tardíamente, dieron comienzo las tareas para posibilitar la colocación de la estatua del Libertador en su plaza el próximo 12 en reemplazo del busto colocado en 1938.

Las tareas incluyeron la ampliación del espacio para la realización de los actos.

La columna donde se ubicar√° la estatua.

La modificación del plaquetario y el cambio de los mástiles por unos de mayor altura.