ACTIVIDADES JULIO

“MISA POR LOS POLICIAS FEDERALES CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER”

Como ya es tradicional el pasado de julio se llevó a cabo este homenaje en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de nuestra ciudad.

Invitados por el Jefe de la Delegación Ushuaia de esta Fuerza, Comisario Carlos Cuesta y el Jefe de la Delegación Bomberos Comisario Eduardo Robles, como ya es nuestra costumbre participamos de este merecido reconocimiento a estos servidores públicos.

Se encontraban presentes el señor Vicegobernador Juan Carlos Arcando, la legisladora Liliana Martínez Allende, el Juez Federal de Ushuaia Dr Federico Calvete y la totalidad de los Comandantes y Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales de nuestra ciudad.

Fuimos la única institución no oficial que los acompañó.

“CONMEMORACION DE DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA”

El pasado 9 de julio participamos en todos los eventos programados con este motivo.

El Comandante del Area Naval Austral Contraalmirante Germán Roque Arbizú, nos invitó a la ceremonia conmemorativa que esa Fuerza realizó en la Plaza General San Martín

Obviamente nos hicimos presentes acompañados, además por Jefes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en nuestra ciudad y el Cónsul Honorario de Suiza Danilo Clements.

Luego participamos del tradicional Te Deum organizado por el Gobierno de la Provincia.

Participaron la gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone, el Vicego-bernador Juan Carlos Arcando, la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini.

Además de una gran presencia de autoridades civiles, se encontraban presentes la totalidad de los Comandantes y Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales de nuestra ciudad.

Posteriormente se llevó a cabo el acto oficial en el Colegio Provincial Ernesto Sábato.

En esta oportunidad se encontraban presentes abanderados de todos los establecimientos escolares de nuestra ciudad.

“TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA EN EL EX PRESIDIO”

A pedido de los organizadores fuimos uno de los auspiciantes de este importante torneo internacional que se llevó a cabo los días 17 y 18 de julio.

Ofrecimos algunos premios y difusión.

Participaron más de veinte Maestros y Grandes Maestros de diez países. La legisladora Angelina Carrasco realizó la primera movida.

El día 18 por la noche se realizó la entrega de premios.

El ganador fue el Gran Maestro Hernández Guerrero Gilberto de Mejico.

“ENTREGA DE UN SUBSIDIO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARA EL PROYECTO “ UN SAN MARTIN PARA MI AULA””

El pasado 26 la señora gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone, acompañada del Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Ministro de Gobierno Dr José Luis Álvarez y el Secretario de Relaciones Institucionales y con la Comunidad MMO Patricio Lambert, nos recibieron en la Sede del Gobierno en la ciudad de Rio Grande.

En la oportunidad firmamos un convenio y recibimos simbólicamente el cheque que nos permitirá concretar la primera etapa del Proyecto “Un San Martín para mi aula”

Con estos fondos todas las aulas, de todas las escuelas primarias, públicas y privadas de nuestra provincia contarán con un cuadro del Libertador como el que se aprecia en la fotografía.

Ya estamos trabajando con el señor Vicegobernador para llegar completar el proyecto, llegando a todas las aulas de todos los niveles, desde inicial hasta universitario.

“ACTO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA GENDARMERIA NACIONAL””

El pasado 28 de julio se llevó a cabo el acto en conmemoración del 79 aniversario de la creación de nuestra Gendarmería Nacional.

El mismo se llevó a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul con presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia como así también de todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

Presidió el Comandante Mayor Eduardo Macuglia, Jefe de la Agrupación Tierra del Fuego, acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, entre otras autoridades.

Participaron la totalidad de las banderas de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales de nuestra ciudad.

Como ya es tradicional nos hicimos presente para acompañar a los miembros de esta institución en su día.