ACTIVIDADES MARZO

ACTO CONMEMORATIVO DEL 160MO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN

Con un acto celebrado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 3 de marzo, se conmemoró el 160 aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

La misma fue presidida por el el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti , acompañado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, el Legislador Dr Federico Vilota, concejales de la ciudad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y funcionarios del gobierno provincial, municipal e invitados especiales, entre los que nos encontrábamos.

Nuestra Asociación como ya es tradicional estuvo representada por miembros de su Comisión Directiva.

Luego de las palabras alusivas se realizó la colocación de ofrendas florales.

Entre ellas nuestra Asociación, debiendo destacar una vez más que es la única institución no oficial que lo hace año tras año.

Luego del toque de silencio en homenaje a nuestro máximo héroe naval, se ejecutaron las marchas de San Patricio, Malvinas y Armada Argentina.

CRUCE DE LOS ANDES

Nuestro asociado el Ingeniero Juan Antonio Avellaneda, pudo finalmente lograr su objetivo de realizar el cruce de los Andes rememorando la hazaña del Libertador.

Este año finalmente pudo lograrlo a traves de la ACS de Malargue.

Orgulloso lució la bandera de nuestra provincia y el logo de nuestra Asociación.

De las exposiciones que dió sobre su experiencia, creemos que el próximo año otros asociados intentaran emularlo y volver empapados del espíritu sanmartinano como él lo hizo.

ACTO DE VANDALISMO

En una actitud difícil de definir, el fin de semana del 11 y 12 de marzo, manos anónimas dañaron la estatua del Libertador descubierta con motivo del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco.

Este hecho provocó el repudio generalizado de autoridades y entidades varias.

Estamos trabajando con el Municipio, para protegerlo mediante la colocación de rejas, aunque parece increible tener que llegar a estos extremos.

El Concejal Ricardo Garramuño promovió una Resolución de repudio del Concejo Deliberante, aprobada por unanimidad, pidiendo al Municipio adoptar las medidas de seguridad adecuadas, además de una Minuta de Comunicación al Municipio y a la Dirección Provincial de Energía para que se proceda a la iluminación de la Plaza San Martín.

En cuanto esten las medidas de seguridad adoptadas, repararemos de inmediato la estatua, devolviéndola a su estado original.

INICIO DEL PROGRAMA ESCUELA Y PARTICIPACION CIUDADANA.

Nuevamente fuimos invitados por el Gobierno provincial, para sumarnos otra vez al Programa Escuela y Participación Ciudadana.

Recordemos que a traves de este programa, el año pasado pudimos concurrir a innumerables estabalecimientos educacionales de nuestra ciudad a difundir la vida y obra del Libertador.

La reunión sirvió para presentar a las nuevas autoridades del programa y que recibieramos una orientación por parte de funcionarias del Ministerio de Educación.

Por otra parte sirvió para retomar contacto con los referentes encargados de coordinar las actividades.

Ya tenemos clases pedidas para el mes de agosto, lo que nos hace pensar en un promisorio año difundiendo la vida y obra del General San Martín a traves de este Programa.

VISITA DE LA VICEPRESIDENTE DE LA ACS DE OLAVARRIA

La Vicepresidente de la ACS de Olavarria Profesora Marta Susana Cataldi , de visita por nuestra ciudad, se reunió con miembros de nuestra Comisión Directiva.

Además de hacer entrega de un hermoso presente institucional de su Asociación, dialogaron acerca de las actividades que realizan ambas asociaciones, intercambiaron experiencias y se comprometieron en transmitir nuestra experiencia en la organización del IX Encuentro nacional de ACS, en la proxima postulación de Olavarrría como sede de un futuro Encuentro.