ACTIVIDADES ABRIL

Inauguración del Monumento en Homenaje a los miembros del 1er Escuadrón Aeromóvil de la Fuerza Aérea Argentina en Rio Grande

El pasado 1ro de Abril se inauguró en la ciudad de Río Grande el monumento en homenaje al 1er Escuadrón Aeromóvil de la Fuerza Aérea Argentina, que durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas operó desde esta ciudad.

En el mismo se colocó un avión Dagger de los que utilizaba el mencionado escuadrón para llevar a cabo sus misiones en el Atlántico Sur y sobre nuestras Islas.

Nuestra Asociación intimamente ligada a todos aquellos que defendieron nuestra soberanía sobre ese suelo patrio, decidió homenajear a esa unidad de la Fuerza Aérea y a sus integrantes, muchos de los cuales dieron su vida, mediante la colocación de una placa en el nuevo monumento.

A tal fin se desplazó hasta Río Grande nuestro asociado el Dr Guillermo Echagüe, quien conjuntamente con el señor Horacio Miranda, Presidente de nuestra hermana Asociación Cultural Sanmartiniana de Río Grande, descubrieron la placa mencionada.

Los integrantes presentes de la Fuerza Aérea Argentina agradecieron muy sentidamente nuestro homenaje.

Vigilia en la Ciudad de Ushuaia

Como ya es tradicional un numeroso grupo de asociados participó acompañando a nuestros Ex - Combatientes de la vigilia del 2 de Abril.

Como ya es norma, a las 0 horas se procedió al arrio de la Bandera Nacional que ondeó en forma permanente en el mástil Puerto Argentino desde el 2 de Abril del año 2011.

Como ya es habitual la Plaza Malvinas Argentinas estaba colmada por los habitantes de nuestra ciudad.

Este año tuvimos la particularidad de la inauguración, durante la vigilia de la remodelación de la Plaza Islas Malvinas, donde se destacan nítidamente el Cenotafio con el nombre de nuestros caídos y la Lámpara Votiva para que jamás los olvidemos.

Conmemoración del Día del "Día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas"

El acto central a nivel nacional, con una gran afluencia de autoridades y público, se llevó a cabo en nuestra ciudad.

El mismo fue presidido por la señora Presidente de la República, acompañada por el señor Vicepresidente, la totalidad de su Gabinete, los gobernadores de Santa Fé, Santa Cruz, por supuesto Tierra del Fuego y el señor Intendente Municipal de Ushuaia.

Nuestra Asociación junto con otras instituciones rindió homenaje a través de la colocación de una placa recordatoria.

Asamblea anual ordinaria

Tal cual lo fija nuestro Estatuto, el pasado 25 en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de nuestra Asociación.

En la misma se aprobó la siguente documentación:

La memoria, el balance general, el inventario, la cuenta de gastos y recursos y el informe de la Comisión Fiscalizadora.

Posteriormente se aprobó el aumento de la cuota social y finalmente se eligieron dos asociados para la firma del acta correspondiente.

Posteriormente y ya cerrada la Asamblea, se trataron temas varios relacionados con la marcha de la Asociación, para posteriormente compartir un grato momento de camaradería.