ACTIVIDADES MARZO

Acto conmemorativo del 155to Aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

Con un acto celebrado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 2 de marzo, el Comando del Área Naval Austral conmemoró el 155º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

El acto fue presidido por el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante (VGM) Pedro Bassi y se hicieron presentes autoridades de los tres poderes del Estado provincial, así como representantes del Municipio de Ushuaia, del Concejo Deliberante y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras  entidades entre las que se encontraba nuestra Asociación, como ya es tradicional en este homenaje a este patriota de origen irlandés.

La ceremonia se desarrolló en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia.

Fuimos una de las instituciones que junto al Municipio de Ushuaia y el Concejo Deliberante, el Instituto Browniano y las Fuerzas Armadas,  depositamos una ofrenda floral al pie del busto que lo recuerda.

Donación de un cuadro del Libertador para la sala de reuniones del Presidente de la legislatura provincial.

El  día 9 del corriente hicimos entrega al Poder Legislativo de nuestra provincia  de un retrato del General San Martín, para ser colocado  en la Sala de Reuniones de la Presidencia.

El mismo fue recibido por el Vice Presidente 1ro de la Legislatura Don Juan Felipe Rodrigiuez y el Legislador,  y miembro de nuestra Asociación, Don Juan Carlos Arcando.

Luego de la entrega, tratamos temas inherentes a nuestro  accionar en la difusión de la vida y obra del LIbertador.

Misa de acción de misa de acción de gracias por el Bicentenario del regreso del Libertador a la patria.

El  día 9 del corriente a las 20 horas hicimos oficiar una Misa de Acción de Gracias, al cumplimentarse los 200 años del regreso, del entonces Teniente Coronel José de San Martín, a su Patria natal para dar comienzo a su gesta emancipadora.
La misma se ofició en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, y estuvo a cargo de la misma el SDB Miguel Echamendi.

Participación en los actos por el Bicentenario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

Una comisión de nuestra Asociación se hizo presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de los actos por el Bicentenario de la creación de esta histórica unidad de nuestro Ejército, que lleva el nombre de su creador .

Participamos del izamiento de la Bandera Nacional con un importante número de amigos de la Gloriosa Unidad, entre los que se encontraban un gran número de integrantes de Asociaciones Sanmartinianas hermanas.

Como ya es costumbre, la nuestra era la que había concurrido desde más lejos.

En esa oportunidad colocamos una placa homenaje en la pared destinada al Bicentenario, la cual enfrenta a la que tiene los homenajes del centenario, en el Patio Histórico de la unidad.

A continuación participamos de un desayuno de camaradería.

La decisión de la Presidencia de la Nación, de trasladar el desarrollo del acto central a la Casa Rosada en el mismo horario, y al no haber sido invitados no pudimos hacernos presentes, como era nuestro deseo.

Colaboración de la empresa FESTPIELE en la difusión del Ideario Sanmartiniano.

Una vez más esta empresa continúa colaborando con nosotros como ya lo hiciera en otras oportunidades, como en la impresión del cancionero patriótico del Bicentenario, su apoyo en el IX Encuentro Nacional de ACS.

En esta oportunidad, lo hizo a través de difundir, en el programa de la 8va Edición del Festival Internacional de Ushuaia, las Máximas del Libertador para su hija, verdadero manual de ética, moral y patriotismo.