ACTIVIDADES MAYO

Homenaje a los tripulantes del Crucero Ara General Belgrano al conmemorarse 30 años de su hundimiento

El 2 de Mayo organizada por el Comando del Área Naval Austral y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia destinada a rendir homenaje a los tripulantes de ese buque de nuestra Armada, hundido durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en 1982

La misma se desarrolló, como ya es tradicional en el cenotafio erigido en su homenaje, en la remozada Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Una importante cantidad de efectivos de la Armada y del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, dieron marco a la ceremonia.

Contó con la presencia de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, del Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo del Ejecutivo, del Comandante del Área Naval Austral, Legisladores, Concejales, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, de los Jefes de las restantes Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, con asiento en nuestra
ciudad, entre otras autoridades.

Nuestra Asociación estuvo representada por su Presidente y un importante número de asociados.

En la misma hicieron uso de la palabra, el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero “ARA Gral Belgrano” y el Comandante del Área Naval Austral.

La Promoción CX de la Escuela Naval Militar descubrió una placa en homenaje a los integrantes de la misma que murieron el en Crucero.

Seguidamente el Padre Marcelo Maciel realizó una invocación religiosa.

A continuación se procedió a la colocación de ofrendas florales. Entre las instituciones que así lo hicieron se contaba la nuestra.

Posteriormente se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Con la ejecución de la marcha oficial de la ciudad, Malvinas Argentinas se dio por finalizado el acto.

Acto por el 198 Aniversario de la creación de la Armada Argentina

El pasado 17 de Mayo en instalaciones de la Base Naval Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 198 aniversario de la creación de la Armada Argentina, fecha ésta elegida para recordar el heróico combate naval de Montevideo en 1814.

Presidió la misma el Subjefe de la Base Naval Ushuaia, Capitán de Navío Don Luis Osinalde, lo acompañaban el señor Vicegobernador de la Provincia Don Roberto Crocianelli, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra María del Carmen Battaini, el señor Juez Federal de Ushuaia Dr Federico Calvete y el Secretario de Gobierno Municipal Don José Luis Ghiglione.    

Se encontraban presentes numerosas autoridades e invitados especiales entre ellos nuestro Presidente y un importante número de asociados

Actividades de remodelación del sector destinado al hijo del pino histórico de San Lorenzo en la Plaza Libertador General San Martín

Durante el presente mes, con el apoyo de la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, lde a Dirección de Parques y Jardines Municipales y nuestra Asociación aportando los materiales, se pudo finalmente quitar de su encierro obligado al hijo del Pino Histórico de San Lorenzo al cual era sometido para lograr su aclimatamiento.

El personal de la Dirección de Parques y Jardines estimo que ya se podía permitir una mayor apertura al mencionado Pino, que viene soportando el aclimatamiento en forma satisfactoria.

A raíz de ello se decidio ampliar la protección del mismo y para posibilitar que el público lo pueda ver en su totalidad, decidimos hacerla  con policarbonato cristal, sujeto a postes de lenga, árbol típico de nuestra zona.

Los numerosos turistas que recorren nuestra ciudad ya pueden tener una vista cabal del Pino.

En mármol blanco se pone en conocimiento de todos los que a él se aproximan, de qué se trata y del parte del Combate de San Lorenzo del que su padre fuera mudo testigo.

Participación en el evento Muni Joven 2012

A raíz del éxito obtenido el año pasado en la prueba “Conociendo al General San Martín”, del torneo cultural y deportivo “Muni Joven”, organizado por la Municipalidad  de Ushuaia, nuestra Asociación propuso a los responsables de la misma patrocinar nuevamente esta prueba, lo que fue aceptado de inmediato.

Se tratará de un trabajo de investigación seguido de la realización y entrega final de un video clip de no más de 5 minutos de duración.  Podrá ser un video multitudinario o unipersonal (actoralmente hablando). Eso quedará a cargo de cada curso.

La estructura y el contenido de los videos deberán estar enfocados, en esta oportunidad, sobre el Bicentenario del regreso a la Patria del Gral. San Martín, u otros hechos acontecidos durante el año 1812, relacionados con el hecho mencionado. Ejemplo: creación del Regimiento de Granaderos, su casamiento, etc.

Los videos podrán ser fragmentos o relatos de este período de su vida y obra.

Los premios serán tres, el primero de $ 3.000, el segundo $ 2.000 y el tercero $ 1.000.

La fecha de difusión de los ganadores será el 26 de agosto.

Se agregan las bases del concurso para su consulta.