ACTIVIDADES Noviembre

Participación en los festejos por un Nuevo Aniversario de Puerto Williams - Chile

El pasado 21 de noviembre, especialmente invitados por el Alcalde de la Comuna de Cabo de Hornos Don Hugo HENRIQUEZ MATUS, concurrimos a la localidad de Puerto Williams a efectos de participar en los festejos por 59no Aniversario de la creación de esa localidad de la Provincia Antártica Chilena.

El traslado de la comitiva hasta esa localidad estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, por medio del Guardacostas Nahuel Huapi, que aprovechó la oportunidad para abastecer a los puestos de control ubicados en esa zona del Canal Beagle.

La comitiva que participó de Ushuaia, estaba integrada por representantes del Gobierno Provincial, del Instituto Fueguino de Turismo, del Concejo Deliberante, del Consulado de Chile, de la Prefectura Naval, de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, de la Asociación de Residentes Chilenos y de nuestra Asociación. La delegación de la Armada Argentina, se desplazó por sus propios medios.

Las pésimas condiciones del tiempo hicieron que la ceremonia debiera desarrollarse en un ambiente cerrado.

Durante el desarrollo de la misma no podía estar ausente la tradicional cueca chilena.

Al término de la misma y durante el vino de honor, se hicieron entrega de presentes recordatorios.

Nuestro Presidente hizo entrega de un medallón que identifica a nuestra Asociación, y le expresamos al señor Alcalde nuestro agradecimiento por la invitación que nos permite incrementar la amistad argentino-chilena, siguiendo el ejemplo que nos legaran los Libertadores San Martín y O"Higgins.

A continuación se procedió a la toma de una fotografía con las autoridades locales y la comitiva de nuestro país.

Luego de un recorrido por lugares típicos de la localidad y de un almuerzo de camaradería, las autoridades de la Comuna de Cabo de Hornos encabezados por su Alcalde, tuvieron la deferencia de acompañarnos hasta el muelle y despedirnos en ese lugar.

Entrega de los premios del concurso "Conociendo al General San Martin"

Los días 22 y 23 de este mes hicimos entrega de los premios correspondientes a este Concurso que se integra dentro del Torneo denominado "Ushuaia Joven" que organiza la Municipalidad de nuestra ciudad.

La entrega se hizo en la Casa de la Juventud y en la Municipalidad.

Los padres presentes pusieron de manifiesto la importancia de que un torneo como este, cuente con una prueba de carácter cultural y especialmente dedicada al Padre de la Patria.

La oportunidad fue propicia para adelantarle a la Municipalidad que el próximo año es nuestra intención continuar auspiciando la prueba.

Por otra parte el municipio se comprometió a preparar talleres acerca de la confección de trabajos audivisuales para mejorar la calidad técnica de los mismos.

A continuación hicimos entrega de los premios. En un caso fue recibido por una madre dado que los participantes ya se encontraban realizando el viaje de estudios.

El primer puesto correspondió al Colegio Nacional Ushuaia.

El segundo fue para el Colegio Integral de Educación Ushuaia "Libertador General San Martín"

Finalmente el tercero fue para la Escuela Modelo de Educación Integral.

Recibieron $3000, $ 2000 y $ 1000, respectivamente, aportados en su totalidad por nuestra Asociación.