ACTIVIDADES ABRIL

Acto por el Día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas

El pasado 2 de Abril, como ya es tradicional se llevó a cabo en nuestra ciudad el acto en homenaje a los Veteranos de Guerra y a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Como todos los años nuestra Asociación fue invitada a participar de esta especial ceremonia.

La noche anterior un número importante de asociados concurrió también a la tradicional “Vigilia” y al posterior cambio de la Bandera Nacional en la Plaza Malvinas Argentinas.

El 2, a pesar de las inclemencias del tiempo un importante número de habitantes de nuestra ciudad participó de la ceremonia.

Luego de izar la Bandera Nacional y de entonar nuestro Himno, el Reverendo Padre Ismael ZABALA realizó una invocación religiosa.

Posteriomente hicieron uso de la palabra un representante del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, el señor Comandante del Area Naval Austral Contraalmirante VGM Don Daniel Alberto MARTIN, el señor Intendente Municipal Don Federico SCIURANO y la Gobernadora de la Provincia Doña Fabiana RIOS.

Posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento, en homenaje a los caídos en el conflicto por nuestras Islas Malvinas.

Nuestra Asociación, como no podía ser de otra manera, también lo hizo.

Luego de entonar de la Marcha de Malvinas, se procedió al retiro de las banderas y las autoridades y el público en general se trasladaron hasta el Canal Beagle, donde se arrojaron claveles.

Acto por el 191 Aniversario de la Batalla de Maipu e inauguración de la Plaza Libertador General José de San Martín

El pasado 6 de Abril, el Muncipio de Ushuaia, realizó un acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la gloriosa Batalla de Maipú, aprovechando tan significativa fecha de la historia patria, para inaugurar la Plaza Libertador General José de San Martín de la que nuestra ciudad carecía. Dado que la iniciativa de la creación de esta Plaza había sido de nuestra Asociación fuimos invitados a colaborar en la preparación del mismo.

Presidio el mismo el señor Intendente Municipal Don Federico SCIURANO, se encontra presentes, entre otras autoridades, el Vicepresidente 1ro de la Legislatura Provincial a cargo de la misma el Doctor Manuel RAIMBAULT, el Vicepresidente 1ro, a cargo, del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos SAGASTUME, el señor Senador Nacional Don Jorge COLAZO, el Presidente del Concejo Deliberante local , Don José Luis VERDILE, el Jefe del Estado Mayor del Comando del Area Naval Austral , Capitán de Navío VGM Don Matías MARTINEZ, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia Prefecto Mayor Don Sergio GANCE, el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional Comandante Principal Carlos CÁCERES y el Cónsul de Chile en nuestra ciudad Don Manuel Francisco GORMAZ LIRA.

Además tambien concurrieron legisladores provinciales, concejales, secretarios de estado, miembros del Gabinete Municipal, representantes de instituciones y entes autarquicos, gran cantidad de público en general y miembros de nuestra Asociación.

Participaron también de él, representantes y banderas de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, de agrupaciones tradicionalistas, de representantes de colectividades extranjeras, de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, de establecimientos edcucativos, del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y del Museo Marítimo de Ushuaia.

Es dable destacar la numerosa delegación del Centro Integral de Educación Ushuaia Libertador General José de San Martín.

Luego de que la Banda de Música Municipal ejecutara los acordes del Himno Nacional, y , de la invocación religiosa que realizara el Rvdo Padre Luis AZCONA, se procedió al descrubimiento de las placas en recordación de tan importante acontecimiento.

Lo hicieron en esta oportunidad las siguientes instituciones:

El Poder Ejecutivo Provincial
El Poder Legislativo Provincial
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia
La Municipalidad de Ushuaia
El Concejo Deliberante de Ushuaia
La Asociación Cultural Sanmartiniana
El Museo Maritimo de Ushuaia
La Fundacion Malvinas

Posteriormente hizo uso de la palabra nuestro Presidente, quién luego de hacer una breve reseña de la Batalla de Maipu, hizo un relato cronológico de la forma en que se logró que la ciudad contara con esta Plaza en homenaje al Libertador.

Aprovechó también la oportunidad para manifestar el agradecimiento de la Asociación a quienes de una u otra manera habían colaborado para hacer posible este logro.

Ver discurso completo

Finalmente el Intendente Don Federico SCIURANO, hizo uso de la palabra para agradecer a nuestra Asociación el esfuerzo realizado para que la ciudad tuviera esta plaza, dedicada al prócer máximo de la Patria y ejemplo a imitar por todos.

Luego de entonar las marchas de San Lorenzo y Malvinas, se dio por finalizado el acto. 

Asamblea Anual Ordinaria

El pasado 15 de abril, en cumplimiento de lo que establece nuestro estatuto se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia

Con una gran participación de asociados a las 21 horas dio comienzo la misma.

En primer instancia se aprobó la Memoria, el Balance, el Inventario y el Informe de la Comisión Fiscalizadora.

Seguidamente se procedió a la elección de las nuevas autoridades quedando la Comisión Directiva con vigencia hasta el año 2011, constituida de la siguiente manera:

Presidente: Coronel ® Guillermo Dante Llorente.
Secretario: Comisario Gral ® Miguel Osvaldo Picone.
Tesorero: Sr Juan Cruz Semino.

Vocal Titular: Sr Roque Luis Martinelli.
Vocal Titular: Sr Carlos Anildo Henninger.
Vocal Titular: Comisario Gral ® Luis Gustavo Penza.
Vocal Titular : Dr Guillermo Raúl Echagüe.

Vocal Suplente: Dr Juan Manuel Troitiño.
Vocal Suplente: Dr Virgilio Martínez de Sucre.
Vocal Suplente: Sr Dante Antonio Asili.

Revisor de Cuentas Titular : Dr Maximiliano Tavarone.
Revisor de Cuentas Suplente: Dr Juan Carlos Stevenson.

Luego se aprobó la postulación de nuestra Asociación para organizar la reunión anual de Asociaciones Culturales Sanmartinianas en el Año del Bicentenario