ACTIVIDADES ENERO

Concreción del proyecto Plaza Libertador General Jose de San Martin

Durante el mes de enero la Arquitecta Florencia PICCIRILLO de la Dirección de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Ushuaia, junto con el personal de la misma estuvo abocada al diseño del proyecto de la plaza antes mencionada..

En el mismo se tuvieron en cuenta los requerimiento formulados por nuestra Asociación, en lo que hace a los requisitos para la colocación del hijo del Pino Histórico de San Lorenzo a colocar en ella y a la necesidad de, cuando en el futuro se pueda concretar el proyecto del monumento ecuestre del Libertador, no se deba modificar substancialmente la misma.

Finalmente tras la aprobación de la Arquitecta Marcela TORRES, fue remitido a la Subsecretaría de Obras Públicas.

Alli a efectos de acelerar el trámite de la construcción de la misma, a través de la Dirección de Administración de la Subsecretaria mencionada, se llamó a Concurso de Precios, al  que fueron invitadas a participar cuatro firmas.

Finalmente el día 30 a las 1400 horas se procedió a la apertura del mismo, constatándose que las todas las firmas invitadas habían presentado su propuesta.

Finalmente con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas Arquitecto Jorge COFRECES, se procedió a labrar el acto correspondiente, de la que se desprende que la empresa ganadora fue Daniel POLETTI.