ACTIVIDADES FEBRERO

Tareas de preparación de la plaza "Libertador General José de San Martín"

Durante la primer quincena del mes de febrero el personal de la  empresa Daniel POLETTI, junto con el de la Municipalidad de Ushuaia, se abocó a las actividades de preparación de la Plaza Libertador General José de San Martín a efectos de poder realizar en la misma la ceremonia por un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

Las mismas incluyeron un sinfin de actividades.

La empresa debió en primera instancia nivelar el terreno para posibilitar construir el pedestal donde se colocaría el busto del Libertador, así como el plaquetero y el cerco protector en cuyo interior se colocará el hijo del Pino Histórico de San Lorenzo.

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos retiró el busto del Libertador de su ubicación anterior conjuntamente con las placas homenajes allí ubicadas.

Este mismo personal se encargó de su mantenimiento.

Personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, procedió a preparar el terreno donde se ubicará el Hijo del Pino Histórico de San Lorenzo que durante cinco años estuvo bajo su custodia.

Luego de esto con una gran cobertura periodística, dadas las expectativas que se habían generado, fue plantado finalmente en la tierra de Ushuaia donde permanecerá por siempre.

Acto por el 231 Aniversario del nacimiento del Libertador General José de San Martín

Nuevamente, como desde la fundación de nuestra Asociación, organizamos la ceremonia, esta vez por el 231 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

Al mismo concurrieron numerosas autoridades destacándose entre ellas la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Farmaceútica Doña María Fabiana RIOS, el señor Intendente Municipal de Ushuaia Don Federico SCIURANO, el Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia  Doctor Carlos Salvador STRATICO, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, los Concejales Dra Adriana CHAPPERON, Don  Héctor CORIA y Don Juan LUNA.

Infaltable como siempre en todo evento patriótico, pese al viento reinante la Diputada Nacional (MC)  Doña Esther FADUL.

Ministros del Ejecutivo Provincial, la totalidad del Gabinete Municipal de nuestra ciudad, Veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de Centros Tradicionalistas y de Residentes Extranjeros, el Colegio Integral de Educación de Ushuaia “Libertador General San Martín”, gran cantidad de público y un número importante de asociados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música del Area Naval Austral y de una invocación religiosa se procedio a la colocación de ofrendas florales, haciéndolo una gran cantidad de instituciones entre ellas, el Gobierno de la Provincia, el Poder Judicial Provincial, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, las Fuerzas Armadas, la Asociación Civil Museo Marítimo de Ushuaia, el Colegio Integral de Educación de Ushuaia “Libertador General San Martín”, el Rotary Club Ushuaia, la Delegación Ushuaia del Instituto Browniano y por supuesto nuestra Asociación.

Seguidamente hizo uso de la palabra nuestro Presidente, quién realizó un fuerte llamado a la unidad nacional, instando a deponer interese sectoriales en la búsqueda del bien común siguiendo el ejemplo del Libertador y criticando el retiro de los miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, de su solar natal en Yapeyú para la ceremonia que allí se llevó a cabo en la misma fecha.

A continuación luego de entonar la Marcha de San Lorenzo y de Malvinas, se dio por finalizada la ceremonia.

De allí las autoridades y el público en general se desplazaron para apreciar de cerca el Hijo del Pino Histórico de San Lorenzo.

La prensa en general dio una amplia difusión a  nuestra ceremonia.