ACTIVIDADES JUNIO

Designación de Ushuaia como sede del IX Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas en el año del Bicentenario

El pasado cinco del corriente mes, en la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano (INS) se llevó a cabo una reunión de Presidentes de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, para tratar los siguientes temas:

Ley del Instituto Nacional Sanmartiniano.

Realización del próximo Encuentro Nacional de Asociaciones
Culturales Sanmartinianas 2009.


Acciones concernientes al Bicentenario.

Nuestro Presidente concurrió a la misma y presentó las propuestas de nuestra Asociación en los temas a debatir.

Ley del Instituto Nacional Sanmartiniano

Al respecto se mocionó por su no modificación y que el INS redacte un reglamento donde queden especificadas las normas de su relación con las Asociaciones Culturales Sanmartinianas.

Esta postura, que resultó mayoritaria, contó con nuestra adhesión.

Realización del próximo Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas 2009.

Ninguna Asociación se postuló para su organización, por lo que se decidió tomar el encuentro que se estaba realizando como tal.

Nuevamente adherimos.

Acciones concernientes al Bicentenario.

Nuestro Presidente presentó la propuesta de realizar en nuestra ciudad el IX Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas en el Año del Bicentenario.

Propuso además que el mismo se realice los días 28 y 29 de octubre de 2010.

Que el arribo de las delegaciones se produzca el día 27 y que las mismas permanezcan en nuestra ciudad hasta el día 31 del mismo mes.

Desarrolló además el programa de actividades entre las que se destacan, la realización de un homenaje al Padre de la Patria, a los Excombatientes de Malvinas y la concurrencia en simultáneo a todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad, a efectos de dictar charlas y conferencias acerca del Libertador.

Esta moción fue aprobada por los presentes y por las autoridades del INS quienes decidieron que este Encuentro sea el acto del Bicentenario de la Patria de ese Instituto.