ACTIVIDADES MARZO

Acto conmemorativo de 152do aniversario del fallecimiento
del Almirante Guillermo Brown

El pasado 3 del corriente mes, la Delegación Ushuaia del Instituto Nacional Browniano, realizó una ceremonia conmemorativa del fallecimiento del Héroe Naval Argentino por excelencia.

De la misma participaron autoridades de los tres poderes de la  provincia, de la municipalidad, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, antiguos pobladores y representantes de otras organizaciones.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se procedió a la colocación de ofrendas florales, entre las cuales lo hizo nuestra Asociación, representada en este acto por un número importante de directivos y asociados.

Posteriormente el Delegado del Instituto Browniano en Ushuaia Don Horacio SANDOVAL  BLANCO, se dirigió a los presentes para recordar al inmortal Irlandés.

Luego de la ejecución de las Marchas San Patricio y de Ushuaia, marcha ésta oficial de la ciudad, se dio por finalizado el acto.   

Concurso "Conociendo al Padre de la Patria 2009"

Luego de numerosas gestiones ante el Ministerio de Educación, Cultura,Ciencia y Tecnología de la Provincia, éste, designó a la señora Profesora Doña Cecilia AIZCORBE para desempeñarse como nexo con nuestra Asociación a efectos de evitar los inconvenientes ocurridos el año pasado para el desarrollo del concurso “Conociendo al Padre de la Patria”.

Luego de haber mantenido reuniones al respecto, se procedió a la aprobación de las Bases del mencionado concurso, las que ya fueron difundidas a los establecimientos educacionales involucrados.

En el mismo podrán participar todos los alumnos de nuestra ciudad que se encuentran cursando el nivel Polimodal.

Las Bases pueden consultarse en esta página web.

Obsequio de un cuadro del Libertador General Don Bernardo O´Higgins Riquelme

El señor Cónsul de Chile en Ushuaia Don Manuel Francisco GORMAZ LIRA hizo entrega a nuestra Asociación de un cuadro del Gran Patriota trasandino.

El mismo está basado en una lámina del Instituto Nacional O´Higginiano del vecino país

El mismo ya forma parte de nuestra pinacoteca y será exhibido con el resto de los objetos que utiliza la Asociación para difundir la vida y obra del Libertador General José de San Martín y de la gesta emancipadora sudamericana a la que tanto contribuyó Don Bernardo O'Higgins.