ACTIVIDADES MAYO

Homenaje a los tripulantes del crucero Ara General Belgrano al conmemorarse 27 años de su hundimiento

El 2 de Mayo organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia se llevó a cabo la tradicional ceremonia destinada a honrar la memoria de los 323 tripulantes de ese buque que perdieron la vida, durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982

La misma  se desarrolló en el cenotafio erigido en su memoria, en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Contó con la presencia del Intendente Municipal, del Presidente de Concejo Deliberante y del Comandante del Área Naval Austral entre otras autoridades.

Nuestra Asociación fue invitada  a participar de  la conmemoración mencionada y fue una de las pocas, sino la única  que se hizo presente. Ello a través de asociados y autoridades de la misma.

Tras la entonación del Himno Nacional, se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Suboficial Mayor ® IM (VGM) Ramón López, quién además es miembro de nuestra Asociación. Con sencillas palabras  recordó a esos héroes que aún reposan en las gélidas aguas australes.

Seguidamente  lo hizo el Comandante del Area Naval Austral Contraalmirante (VGM) Don Daniel Alberto Martín, quien como extripulante del Crucero ARA Gral Belgrano, recordó las características de esta nave, la capacidad de su tripulación y tuvo sentidas palabras acerca de su último comandante, el lamentablemente  recientemente fallecido Capitán de Navío ® (VGM) Don Héctor Elías Bonzo.

A continuación se procedió a la colocación de ofrendas florales. Entre las instituciones que así lo hicieron se contaba la nuestra.