ACTIVIDADES ABRIL

Firma de convenio con el gobierno de la provincia

El pasado 25 de abril el Ministro de Educación de la Provincia Doctor Jorge Rabassa firmó junto con el Presidente de la Asociación el acta convenio mediante la cual el Gobierno provincial, cooperará con el desarrollo del concurso “Conociendo al Padre de la Patria” .

Este concurso, promovido por la Asociación tiene como participantes a todos los estudiantes del nivel polimodal de la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad de Ushuaia

El mismo consiste en un trabajo de investigación, sobre un tema libre, a elección del autor sobre la vida y obra del Libertador.

Los alumnos tendrán hasta fines del mes de agosto para finalizar con su tarea y de allí en más comenzará la labor de los jurados.

El Ministro Rabassa, consideró que desde el Gobierno deben acompañarse este tipo de emprendimientos que proponen actividades en el ámbito escolar vinculadas a destacar la imagen, el pensamiento y la vida del General San Martín.

Las autoridades de la Asociación agradecieron la colaboración que se brinda desde el Ministerio de Educación, sin la cual sería imposible llevar a cabo el mencionado concurso.

Las bases pueden consultarse en esta página web

Asamblea Anual Ordinaria

La misma se llevó a cabo el pasado 29 de abril de 2008 en horas de la noche en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Excombatientes de Malvinas.

Contó con la presencia una importante cantidad de asociados.

En la misma se aprobó la Memoria, el Balance General, el Inventario, la Cuenta de Gastos y Recursos y el Informe de la Comisión Fiscalizadora.

También, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5, inciso 3), y habiendo designado la Comisión Directiva como Socios Honorarios a los señores Eduardo Alfredo Argerich y Raúl Gustavo Nicolini, en virtud que los mismos han dejado de ser socios con motivo de haber sido destinados por las respectivas Fuerzas en la que revistan a otros puntos del país y, que durante su permanencia han colaborado en forma permanente con la Asociación, se solicitó a la Asamblea que se aprueben esas designaciones. Sometida la propuesta a votación fue aprobada por unanimidad.

Finalizada la Asamblea, en un marco de camaradería, continuo el intercambio de ideas y proyectos a futuro.

Aprovechando la reunión se exhibieron los primeros cuadros de nuestra incipiente pinacoteca, la Bandera del Ejército de Los Andes donada por nuestro asociado Don Carlos Henninger, la tierra de Chacabuco y Maipú obsequiada por el Ejército de Chile y el Morrión de Granadero que nos hiciera llegar el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.