ACTIVIDADES ENERO

Lanzamiento de la pagina web de la Asociación

El 30 de enero, en los salones del restaurante Gustino, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, presentó su página web a la prensa.

Allí su Presidente el coronel ® Guillermo Llorente, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, explicaron que desde el inicio del proyecto hasta el día de la presentación pasaron casi cinco meses de intenso trabajo para poder concretarlo.

Manifestaron también, que la misma está pensada fundamentalmente para alumnos y docentes. Que en ella se pueden encontrar más de sesenta artículos de autores varios, haciendo hincapié en aquellos cuyas obras son difíciles de conseguir. Entre ellos mencionaron a Bartolomé Mitre, Enrique Mario Mayochi, Busaniche, Yarben, historiadores de prestigio singular en la investigación  sobre la vida y obra del Libertador.

Resaltaron que los contenidos están perfectamente identificados por temas para facilitar su búsqueda y evitar innecesarias pérdidas de tiempo.    

Además se han incluido más de 70 imágenes, sumamente livianas para poder utilizarlas como parte de los trabajos que puedan necesitarlas. En ellas se coloca el nombre del autor, la fecha de su ejecución y el lugar donde se encuentra en la actualidad.

Definieron la página como un medio sumamente importante para difundir la vida y obra del General San Martín a la juventud, que ha transformado cada vez más a Internet como un instrumento de investigación y aprendizaje.

Allí también se puede encontrar una síntesis de las principales actividades desarrolladas a lo largo del tiempo por la Asociación.

Asimismo existe la posibilidad de enviar un mail requiriendo información o transmitir inquietudes.

Además es posible encontrar enlaces con el Instituto Nacional Sanmartiniano, con el Regimiento de Granaderos a Caballo y con las páginas de las restantes asociaciones sanmartinianas, que las poseen.

No podían ocultar su orgullo por ser la tercera asociación en todo el país en contar con este importante medio de difusión.  Hicieron un agradecimiento muy especial al Estudio Estilo Gráfico (www.studioeg.com.ar) de Capital Federal, que en forma totalmente desinteresada colaboró para el diseño y la carga de la página.

La misma va ha ser objeto de permanente actualización.