ACTIVIDADES FEBRERO

Agasajo a la Delegación de la República de Chile que concurrió a nuestra ciudad con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

El mismo se llevó a cabo la noche del 24 de febrero, asistiendo entre otros el Alcalde de la Comuna de Cabo de Hornos don José Soto Passek y su señora, una Delegación del Ejército de Chile, encabezada por el señor 2do Comandante del Regimiento Reforzado Nro 11 Teniente Coronel Don Manuel Concha y su señora, además del señor Cónsul de Chile en nuestra ciudad, entre otros invitados.

Durante el mismo se hizo entrega al alto jefe militar de un retrato del General San Martín con destino a la unidad mencionada.

El señor Teniente Coronel agradeció el presente con sentidas palabras.



Acto conmmemorativo por el 230mo aniversario del nacimiento del General San Martín

El día 25 de Febrero, la Asociación organizó en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad el acto por el aniversario del nacimiento del General San Martín.

Al mismo concurrieron las más altas autoridades de la provincia y la ciudad.

Se encontraban presentes entre otros el Vicegobernador de la Provincia, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, los Ministros de Educación y el de Obras Públicas, la casi totalidad del Gabinete Municipal, titulares de entes autárquicos, el Comandante de Area Naval Austral, los jefes de la restantes Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, numerosos invitados especiales, centros tradicionalistas, centros de residentes extranjeros, Excombatientes de Malvinas, Exconscriptos Navales y una gran cantidad de público.

Se destacó la presencia de la importante comitiva de la República de Chile encabezada por el Alcalde de la Comuna de Cabo de Hornos don José Soto Passek y su señora, la Delegación del Ejército de Chile, encabezada por el señor 2do Comandante del Regimiento Reforzado Nro 11 Teniente Coronel Don Manuel Concha y el señor Cónsul de Chile en nuestra ciudad, don Raúl Sanhueza Carvajal.

Luego de que la Banda de Música del Area Naval Austral, ejecutara las estrofas de nuestro Himno Nacional, se procedió a la colocación de ofrendas florales.

Seguidamente la Delegación del Ejército de Chile entregó a nuestra Asociación un cofre conteniendo tierra de donde se libraron las heróicas batallas de Chacabuco y Maipú, como así también del Templo de Maipú.

Luego de las palabras del Presidente de la Asociación se entonaron las estrofas de la marcha de San Lorenzo y seguidamente la de la canción oficial de la ciudad, la Marcha de Malvinas.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonia y de Guerra, se dio por finalizada la ceremonia.

Es de destacar la gran cobertura que la prensa brindó a esta ceremonia que es organizada exclusivamente por nuestra Asociación.