ACTIVIDADES JULIO

Donación de una réplica del histórico sable corvo del General San Martín.

El día 28 el Contador Público Daniel Iriondo, gerente de la firma London Supply de nuestra ciudad, entregó a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia la réplica del sable corvo que acompañara en toda su gesta libertadora en Sudamérica al Libertador Gral. José de San Martín.

Los miembros de la Comisión Directiva que lo recibieron, agradecieron profundamente la donación recibida, que consiste en esta pieza que rememora la gesta independentista del Padre de la Patria.

El mismo será exhibido a partir del día 5 del mes de agosto y hasta el 17 del mismo mes, en la Antigua Casa Beban en la 1ra Muestra del Libertador en Ushuaia.

En ella se expondrán no sólo el sable recibido, sino también otros elementos tales como su pinacoteca, información varia acerca del Libertador, un morrión de granadero, tierra de los sitios históricos de Yapeyú, San Lorenzo, Chacabuco y Maipú, bibliografía y otros importantes elementos de su patrimonio.

Se ha enviado invitaciones a los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad a efectos de que puedan aprovechar esta oportunidad de incrementar los conocimientos acerca del Libertador de sus alumnos.

En la misma se proyectarán en forma permanente películas, con el testimonio de prestigiosos historiadores de nuestro país, Chile y Perú acerca de las diferentes etapas de la campaña emancipadora.

Entrega de Retrato del Libertador a la Seccion Reforzada Rio Grande de Gendarmeria Nacional

El día 23 de julio la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, hizo entrega de un retrato del Libertador General José de San Martín a la Sección Reforzada “Río Grande “ de Gendarmería Nacional. El mismo fue recibido por el Jefe de la misma Segundo Comandante Ibarra.

El retrato será ubicado en un lugar de relevancia dentro del elemento.