ACTIVIDADES MAYO

Homenaje a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano al conmemorarse 26 años de su hundimiento

El pasado 2 de Mayo organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia se llevó a cabo una ceremonia a fin de honrar la memoria de los 323 tripulantes de ese buque que perdieron la vida, durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982

La misma  se desarrolló en el cenotafio erigido en su memoria, en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Nuestra Asociación fue invitada  a participar de  la conmemoración mencionada.
Se hicieron presentes numerosos asociados y autoridades de la misma.

Tras la entonación del Himno Nacional y el minuto de silencio en memoria de los caídos, se procedió a la colocación de ofrendas florales. Entre las instituciones que así lo hicieron se contaba la nuestra.

Reunion con el Intendente Municipal de Ushuaia

El pasado 21 el Intendente de Ushuaia Don Federico Sciurano junto con la Subsecretaria de Cultura y Educación Profesora Carla Tanco recibió a miembros de nuestra Comisión Directiva.

El primer tema fue solicitarle que la señora Subsecretaria forme parte del jurado del concurso “Conociendo Al Padre de la Patria”, que estamos llevando a cabo en todos los colegios polimodales de la ciudad. Accedieron de inmediato.

Se les hizo entrega con destino a las escuelas municipales de 500 CD con aspectos sobre la vida del Libertador, junto con algunos libros para las Bibliotecas de los mismos establecimientos.

Y por último le manifestamos nuestro deseo de que el próximo 17 de Agosto la ceremonia conmemorativa del fallecimiento del Libertador, se pueda llevar a cabo en la Plaza que tanto nos contó conseguir.

Al respecto accedió de inmediato, supeditado como todos sabemos a las posibilidades que las condiciones meteorológicas lo permitan.

También propusimos como parte de los actos del mes Aniversario de Ushuaia, plantar el hijo del Pino Histórico de San Lorenzo, que ya está desde hace cuatro años en nuestra ciudad, a resguardo del Municipio, en la Dirección de Parques, Jardines y Bosques Comunales.

El señor Intendente se ofreció a seguir colaborando en todo lo que pudiera con las actividades de la Asociación.