ACTIVIDADES SEPTIEMBRE

Participación en los festejos por el Día Nacional de Chile en Porvenir, Pcia de Tierra del Fuego

Invitados por el Comandante del Regimiento Reforzado Nro 11 “CAUPOLICAN” del Ejército de Chile coronel Don Mario Pablo FIGUEROA BRITO, nuestro Presidente y su señora esposa, participaron en la capital de la provincia de Tierra del Fuego de ese país en los actos celebratorios de su Independencia, el pasado 18 de septiembre.

En la foto el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, acompañado del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Don Luis BELMAR, de la señora Silvia PEREZ VERA, Alcalde de Porvenir y el Comandante del Regimiento Reforzado Nro 11 “CAUPOLICAN” del Ejército de Chile coronel Don Mario Pablo FIGUEROA BRITO.

En primer lugar asistieron a la Misa de Acción de Gracias, luego hicieron lo propio en el desfile cívico militar y por último del vino de honor ofrecido en instalaciones de Regimiento Reforzado Nro 11 “CAUPOLICAN”.

Una vista durante el vino de honor.

Tanto las autoridades civiles como militares agrdecieron la presencia de nuestra Asociación  y prometieron continuar con el intercambio, llevado a cabo hasta el momento.

Cabe destacar que el pasado mes de julio la Asociación había sio invitada a participar en la Jura de la Bandera en esa localidad, a la que lamentablemente no se pudo concurrir. 

Concurrencia a los actos por el día de las Glorias del Ejercito de Chile en Punta Arenas.

Respondiendo a la invitación formulada durante su visita a nuestra ciudad, el pasado mes de agosto, por parte del Comandante en Jefe de la V División del Ejército de Chile general Don Luis Hernán TORRES AGUIRRE, nuestro Presidente y su señora esposa, participaron en la ciudad de Punta Arenas en los festejos por el Día de las Glorias del Ejército de Chile, el pasado 19 de septiembre.

En la noche del 18 participaron en la tradicional Ramada, en compañía de integrantes de las delegaciones del Ejército y de la Armada de nuestro país.

El día 19 participaron en la tradicional parada militar y luego en un vino de honor en el Club de Oficiales.

En la foto el Comandante en Jefe de la V División del Ejército de Chile general Don Don Luis Hernán TORRES AGUIRRE, el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada de nuestro Ejército general Don Raúl Alberto APARICIO, un grupo de oficiales de ambos países y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, en el Club de Oficiales.

Posteriormente nuestro Presidente fue invitado a participar con el resto de los oficiales de la División, para presenciar, vía satélite, de la tradicional parada militar que se realiza en Santiago.

El Comandante en Jefe de la V División agradeció muy especialmente nuestra presencia y las atenciones que habíamos tenido para con ellos durante su visita a nuestra ciudad, el pasado mes de agosto.