ACTIVIDADES AGOSTO

Inauguración de la IV Muestra del Libertador en Ushuaia

El pasado 15 se llevó a cabo la apertura en la Antigua Casa Beban de la IV Muestra del Libertador en Ushuaia.

Fueron invitados asociados, autoridades y los medios de prensa, quedando abierta para el público en general a partir del 16 y hasta el 31.

Se encontraban presentes el señor Intendente Municipal Don Federico Sciurano y parte de su Gabinete, el señor Juez Federal de Ushuaia Dr Federico Calvete, el Comandante del Área Naval Austral Contralmirante Gustavo Graff, el Delegado del Ejército en la provincia Coronel Oscar Alejandro León Soria, el Jefe de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur Prefecto Mayor Héctor Vera, el Jefe del Escuadrón 44 “Ushuaia “ de Gendarmería Nacional Comandante Principal Moreno José Manuel Moreno, el señor Cónsul de Chile Don Oscar francisco Gormaz Lira, representantes de las FFAA, SS y PP así como, invitados especiales, asociados y medios de prensa.

La misma fue visitada por numeroso público en especial, alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra ciudad e integrantes de Gendarmería Infantil.

Charlas informativas acerca del Libertador

Como ya es tradicional fuimos invitados a diferentes establecimientos educativos el 17 de Agosto.

En esta oportunidad concurrimos al Colegio Provincial Los Andes donde además dimos una charla acerca del General San Martín.

También hicimos lo propio con el personal de la Gendarmería Infantil a los que además invitamos a recorrer la IV Muestra del Libertador.

En ella se pudieron satisfacer todas sus inquietudes acerca del Padre de la Patria.

Acto conmemorativo del 161er Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

El 17 de Agosto en el Gimnasio Cochocho Vargas, se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo del 161er Aniversario del fallecimiento del Libertador.

Presidio la ceremonia el señor Ministro de Tabajo de la Provincia Dr Marcelo Echazú.

Se encontraban presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, los señores Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, el Cónsul de Chile y  miembros de los Gabinetes Provincial y Municipal.

También se hicieron presentes representantes de centros tradicionalistas y colectividades extranjeras, abanderados y escoltas de establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

Las autoridades provinciales invitaron a un miembro de nuestra Asociación  para que hiciera uso de la palabra. Lo hizo en representación de la misma nuestro Presidente, quién entre otros conceptos, nuevamente manifestó la disconformidad de los sanmartinianos, con el traslado del feriado correspondiente a esta fecha, tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.

Nuestra Asociación, fue una de las instituciones que colocó una ofrenda floral.

Torneos deportivos Libertador General San Martín

En conocimiento que diversas asociaciones y entidades deportivas de nuestra ciudad llevaban a cabo tradicionalmente en el mes de agostos, torneos deportivos en homenaje al Libertador, nuestra Asociación tomó contacto con ellos y con otras entidades interesadas en llevar a cabo actividades similares, a efectos de ofrecer las Copas Challenger Libertador General San Martín como premios para estos torneos.

En total fueron siete y cubrieron basket, ajedrez, esgrima, yatching y tiro.

Esgrima y tiro llevaron dos trofeos cada uno por las diferentes categorías de los participantes.

Torneo de basket categoría Sub 15

El mismo se llevó a cabo en esta categoría ya que la Federación de Basket consideró que era la más necesitada de competencias para incentivarla.

Se llevó a cabo entre las cuatro equipos dos de nuestra ciudad y dos de Río Grande.

El elenco riograndense de Universitario presentó dos equipos el principal y un alternativo.

Mientras que por Ushuaia se presentaron Club de Amigos y Escuela 3.

Finalmente luego de dos días de enfrentamientos deportivos, Universitario de Río Grande se adjudicó el Torneo llevándose la copa para la ciudad del norte a la espera del próximo agosto.

La foto refleja la alegría de los triunfadores

Copa Challenger "Libertador Gral Don José de San Martín" XII Edición

El 21 de agosto, se llevó a cabo la Décima Segunda Edición de este torneo que desde hace 12 años se disputa entre Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Club de Ajedrez de Río Grande.

Este año se disputó en la ciudad de Ushuaia, en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.

El equipo de Ushuaia fue un claro ganador al vencer al de Río Grande 3,5 a 1,5.

Círculo de Ajedrez de Ushuaia Resultado Club de Ajedrez de Río Grande

Cristian Jorge 0 – 1 Federico Torres
Juan Carlos Arias 0,5 – 0,5 Isidoro Martínez
Fernando Esteban 1 – 0 Ángel Quiroga
Juan Cruz Arias 1 – 0 Aníbal Adorno
Cristian Rodríguez 1 – 0 Daniel Zsilavecz
TOTAL 3,5 – 1,5  
     

El próximo año el torneo de se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande donde los locales intentarán que el trofeo permanezca en esa ciudad

V ENCUENTRO INTERPATAGÓNICO DE ESGRIMA

El 20 y 21 de agosto desarrolló en la cancha 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre este encuentro de esgrima que constó de un total de 36 pruebas desde las categorias preinfantil hasta las veteranos y por equipos femenino y masculino estando en juego las Copas Challenguer "Libertador Gral San Martin" para los clubes que más medallas obtuvieran tanto en nivel federado como promocional.

Participaron delegaciones del Club de Esgrima Austral de Punta Arenas, del club Lanceros de Puerto Natales de la Republica de Chile, de la Asociacion Platense de Esgrima, del Centro Naval, del Club Francés, del Circulo Militar y del club Universidad de Córdoba, con un total de más de 80 deportistas que compitieron un total de 225 veces en diferentes pruebas.

La Asociación de Esgrima Fueguina fue la que más medallas obtuvo tanto en nivel federado como promocional, haciéndose de esta manera acreedora de los trofeos en disputa.

Cabe destacar el gesto de los anfitriones y vencedores, quienes decidieron,  otorgar los mismos en custodia al Club de Esgrima Austral de Punta Arenas y a la Asociación Platense de Esgrima, por la amistad que las une, comprometiendo a ambas delegaciones deportivas estar presentes el próximo año para nuevamente disputar el premio.

Torneo de tiro "Libertador General San Martín"

En el Tiro Federal de nuestra ciudad el día 28 de agosto se llevó a cabo el mismo.

Se lo hizo en dos categorías, para separar a los tiradores expertos de los que no lo son y se llevó a cabo con arma de puño.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría "A"
1º Oliva Gerli
2º Ivan Martin
3º Karina Echazú

Categoría "B"
1º Luis Groh
2º Carlos Quintana
3º Rocío Feigi

Los ganadores mantendrán los trofeos en su poder hasta el próximo año.