ACTIVIDADES FEBRERO

Despedida del comandante del Area Naval Austral Vicealmirante(VGM) Don Daniel Enrique Martin

El pasado 5 de febrero se llevó a cabo la ceremonia del entrega del Comando del Area Naval Austral por parte del Vicealmirante (VGM) Daniel Enrique Martin al Contralmirante Julio Graf.

El señor Vicealmirante durante sus tres años de gestión en nuestra ciudad, apoyó en forma permanente, tanto en lo personal como en lo institucional, las actividades de nuestra Asociación.

Es por ello que durante el vino de honor servido en su despedida, le hicimos entrega de un presente en reconocimiento a su permanente colaboración.

El señor Vicealmirante agradeció el mismo, un busto del Libertador, asegurando que lo guardará entre sus recuerdos más preciados. 

Desde esta página le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo destino y al decir naval “Buenos vientos”.

Entrega de materiales para la Escuela Provincial Nro 38 “Presidente Julio Argentino Roca” de la Base Antártica Esperenza

Aprovechando las actividades anuales de relevo del personal en nuestras bases antárticas, hicimos entrega  a través del Ministerio de Educación de la Provincia, de un cuadro del Libertador con destino a la Escuela Provincial Nro 38 “Presidente Julio Argentino Roca”, que funciona en la Base Antártica del Ejército Esperanza, más precisamente en el denominado Fortín Sargento Cabral, donde numerosas familias de compatriotas permanecen en ella durante un año, ratificando nuestra soberanía en esas latitudes extremas.

Además hicimos entrega de CD (s) acerca del Libertador para los alumnos, así como DVD(s),libros y revistas para la biblioteca de la escuela.

Acto por el 233 Aniversario del nacimiento del libertador General José de San Martín

Como todos los años desde la fundación de nuestra Asociación, organizamos la ceremonia por el aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, en esta oportunidad el 233.

A la misma concurrieron numerosas autoridades destacándose entre ellas la Dputada Nacional Dra Rosana Bertone, el señor Intendente Municipal de Ushuaia  Federico Sciurano, el señor Juez Federal de nuestra ciudad Dr Federico Calvete,el Vice Presidente 2do del Concejo Deliberante Concejal Omar Coria, el Comandante del Area Naval Austral Contralmirante Don Julio Graf, el Delegado del Ejército en la provincia Coronel Alejandro León Soria, representantes de entes nacionales,  Secretarios del ejecutivo provincial, Concejales, Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad, jefes y representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en nuestra ciudad, la Canciller del Consulado de Chile y autoridades del Museo Marítimo.

Se encontraban presentes además de las banderas de guerra de las FFAA, FFSS y Policiales asentadas en nuestra ciudad, las del Colegio Integral de Educación de Ushuaia “Libertador General San Martín”, de Centros Tradicionalistas y Bomberos Voluntarios, así como gran cantidad de público y un número importante de asociados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música del Area Naval Austral, el Padre Marcelo Maciel realizó una invocación religiosa.

Seguidamente se  procedió al descubrimiento de una placa donada por nuestra Asociación, por parte de las autoridades presentes.

A continuación se procedió a la colocación de ofrendas florales, haciéndolo una gran cantidad de instituciones entre ellas:

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.
La Municipalidad y el Concejo Deliberante.
Las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas de Seguridad y Policiales.
El Consulado de Chile.

Es de destacar que la correspondiente a nuestra Asociación fue colocada por miembros de nuestra Comisión Directiva, acompañados por la Diputada Nacional Dra Rosana Bertone y el representante de la flamante Asociación Cultural Sanmartiniana de Río Grande, señor Horacio Miranda.

Seguidamente hizo uso de la palabra nuestro Presidente, quién agradeció al señor Intendente la nueva Plaza Libertador General San Martín y evocó la obra del Padre de la Patria,  instando a seguir el ejemplo que nos legara.

A continuación luego de entonar la Marcha de San Lorenzo y de Malvinas, se dio por finalizada la ceremonia.

La prensa en general dio una amplia difusión a  nuestra ceremonia.