ACTIVIDADES MAYO

Homenaje a los tripulantes del crucero Ara General Belgrano al conmemorarse 29 años de su hundimiento

El 2 de Mayo organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia conjuntamente con la Asociación Amigos del Crucero “ARA Gral Belgrano” se llevó a cabo la ceremonia destinada a rendir homenaje a los tripulantes de ese buque de nuestra Armada, hundido durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en 1982

La misma se desarrolló, como ya es tradicional en el cenotafio erigido en su memoria, en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Una importante cantidad de efectivos de la Armada y del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, dieron marco a la ceremonia que se inició con el ingreso de la Bandera del Centro de Excombatientes.

Contó con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, de   la Vicepresidente 3da de la Legislatura, del Intendente Municipal, del Comandante del Área Naval Austral, Legisladores, Concejales, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, de los Jefes de las restantes Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, con asiento en nuestra ciudad, entre otras autoridades.

Nuestra Asociación fue invitada a participar de la conmemoración mencionada y fue la única que se hizo presente a través de autoridades y asociados de la misma.

Tras la entonación del Himno Nacional, se realizó una invocación religiosa y se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

A continuación se procedió a la colocación de ofrendas florales. Entre las instituciones que así lo hicieron se contaba la nuestra.

A continuación hicieron uso de la palabra un representante de la Asociación Amigos del Crucero “ARA Gral Belgrano”, un sobreviviente del hundimiento, el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, el Comandante del Área Naval Austral y finalizó con las del Intendente Municipal.

Con la ejecución de la marcha oficial de la ciudad, Malvinas Argentinas, y el retiro de las Banderas se dio por finalizado el acto.