ACTIVIDADES SEPTIEMBRE

Visita de la Asociacion Cultural Sanmartiniana a Puerto Williams

Invitados por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Don Claudio Flores Flores y el Cónsul de la República de Chile en Ushuaia Consejero Don Raúl Sanhueza Carvajal concurrieron a Puerto Williams, el pasado 18 de Septiembre a efectos de participar en los actos por el Día Nacional de Chile, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia. En ese día tan importante para el vecino país de Chile, aprovecharon su presencia en esa localidad para hacer entrega de retratos del Libertador General Don José San Martín, que recordemos es también Capitán General vitalicio del Ejército de Chile, a la siguientes instituciones: Gobernación de la Provincia Antártica Chilena, Comuna de Cabo de Hornos y Distrito Naval Beagle.

El gesto fue agradecido y retribuido por las autoridades de esas tres instituciones.
Además hicieron entrega al Director del Liceo Donald Mc – Intyre Griffiths de diez CD relacionados con la vida y obra del General San Martín, para ser utilizados por ese instituto. Cabe destacar que estos CD son parte de los 2500 que se repartieron en los establecimientos edcucacionales de nuestra provincia.

La Comitiva de la asociación estuvo integrada por

Guillermo Dante Llorente.
Miguel Osvaldo Picone.
Juan Cruz Semino
Juan Manuel Troitiño
Guillermo Raúl Echagüe

Por ambas partes quedó la intención de que éste sea el primer gesto de integración de esta Asociación con las instituciones de la Provincia Antártica Chilena y la Comuna de Cabo de Hornos.

El Concejo Deliberante recibe a la Asociación

El 19 de septiembre la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia fue recibida por integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El motivo de la misma fue el de solicitar el tratamiento sobre tablas en la reunión del día 26 el proyecto de ordenanza dando lugar a la creación de la Plaza Libertador General Josë de San Martín de la cual nuestra ciudad carecía.



Los señores Concejales  manifestaron su apoyo a este pedido.
Luego se departió amablemente acerca de los proyectos de la Asociación.
Los ediles adelantaron su apoyo a las actividades y proyectos mencionados.

Entrega de cuadro al Concejo Deliberante

El 26 del pasado mes de septiembre la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia hizo entrega al Concejo Deliberante de nuestra ciudad de un cuadro del Libertador General José de San Martín, para ser colocado en la Sala de Sesiones del mencionado cuerpo.

Los señores Concejales  agradecieron a través de todos sus bloques este obsequio.

En la sesión de ese mismo día, se aprobó, por unanimidad el proyecto de ordenanza dando lugar a la creación de la Plaza Libertador General Josë de San Martín de la cual nuestra ciudad carecía.

La Asociación Cultural Sanmartiniana a través de sus autoridades agradeció el tratamiento sobre tablas de esta proyecto, que posibilitó que lo era una aspiración, rápidamente se concretara en una  realidad palpable.