ACTIVIDADES Mayo

HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO AL CONMEMORARSE 31 A√ĎOS DE SU HUNDIMIENTO

Como ya es tradicional el pasado 2 de Mayo organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y el Comando del √Ārea Naval Austral se llev√≥ a cabo la ceremonia destinada a rendir homenaje a los tripulantes de ese buque de nuestra Armada, hundido durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en 1982

La misma se  llevó a cabo  en el cenotafio erigido en su homenaje, en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

Una importante cantidad de efectivos de la Armada y del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, dieron marco a la ceremonia.

Cont√≥ con la presencia de los Diputados Nacionales Dra Liliana Fadul e Ingeniero Jorge Garramu√Īo, el Intendente de nuestra ciudad Federico Sciurano, Legisladores, Concejales, representantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, del Comandante del √Ārea Naval Austral, Legisladores, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal, de los Jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, con asiento en nuestra ciudad, entre otras autoridades.

Nuestra Asociaci√≥n estuvo representada por su Presidente y un importante n√ļmero de asociados.

En la misma hicieron uso de la palabra, el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, el Presidente del Centros de Veteranos del Crucero ARA Gral Belgrano, Presidente de la Asociaci√≥n Amigos del Crucero “ARA Gral Belgrano” y el Comandante del √Ārea Naval Austral.

A continuación se procedió a la colocación de ofrendas florales. Entre las instituciones que así lo hicieron se contaba la nuestra.

Posteriormente se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Con la ejecución de la marcha oficial de la ciudad, Malvinas Argentinas se dio por finalizado el acto.

REUNION CON EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO

El pasado 6¬† nuestro Presidente fue recibido por el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano (INS) Se√Īor Eduardo Emanuel Garc√≠a Caffi.
En una amena charla se interiorizó  acerca de las actividades de nuestra Asociación y nos comunicó algunas de las previstas por el INS.

Nos manifestó que continuará, dentro de las posibilidades del INS,  apoyándonos en todas nuestras actividades.

CONCURRENCIA A SAN LORENZO

El pasado 16  concurrimos al Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, que tiene la resposabilidad de todo lo relacionado con él, sabiendo que  se secó, e hicimos  entregué una presentación en Power Point, acerca del tratamiento dado al hijo que se encuentra en nuestra ciudad.

Fuimos recibidos por ¬†el Director del mismo, qui√©n casualmente,¬† fue quien nos hab√≠a ¬†hab√≠a entregado hace diez a√Īos de nuestro ejemplar.

Destacó el tratamiento dado por la Dirección de Parques y Jardines Municipales a nuestro ejemplar y agradeció el mantenerlo informado para poder llevar al día sus registros.

Aprovechamos la oportunidad para observar el Pino Histórico en su lastimoso estado actual.

Y al compararlo en todo su esplendor, no puede menos que correr una l√°grima por ese testigo de la historia argentina.